5 trucos para conseguir el jelfie perfecto

Que es jelfie

Puede que creas que haya escrito mal la palabra selfie pero no, el jelfie es un tipo de foto diferente que está marcando tendencia en este 2017. Un jelfie es algo diferente a la clásica autofoto y si tiramos de lógica rápido sacamos conclusiones.

¿Qué es un jelfie? Un jelfie es una foto que nos sacamos en movimiento, saltando, una foto diferente y mucho más divertida que los clásicos morritos que salen en los selfies. Jelfie resulta de la unión de la palabra jump y selfie y no es nada nuevo.

trucos jelfie

5 trucos para conseguir el jelfie perfecto

Ya en 1950 el fotógrafo Philipee Halsman acuñó este término para realizar 170 fotos que fueron publicadas en su libro. En este libro han llegado a saltar famosos como Marilyn Monroe, Salvador Dalí, Grace Kelly y algunos más. Si quieres saber más sobre la historia del selfie aquí tienes otro artículo interesante.

El jelfie sobresale frente a otros estilos porque muestra el lado más espontáneo de la persona, un lado real y sin máscaras. Las fotografías reciben tantos retoques que terminan por aburrir. El jelfie está vivo. ¿Quieres saber cuáles son los 5 trucos para lograr el jelfie perfecto?

  • Relájate – Esto es algo divertido. Relaja tu cuerpo y el rostro para obtener una buena foto. Salta con las piernas flexionadas y busca una pose divertida, si saltas recto parecerá que flotas y no quedará nada natural.
  • Usa el modo ráfaga –  Muchos móviles, si pulsamos el obturador, sacan varias fotos seguidas. Si tienes compañía busca que te hagan la foto con este modo y podrás encontrar la mejor, no será solo una foto que podría no salir en el momento exacto. Si el móvil es muy bueno seguramente logre disparar una cantidad de importante de fotos por segundo.
  • Descubre cómo funciona tu cámara – Es importante que sepas cuánto tarda en disparar tu cámara, sobre todo si no vas a disparar en modo ráfaga. Intenta probar cuánto tarda en disparar desde que golpeas el botón o cuánto tarda en disparar desde que pita para no quedarte a medias con el salto.
  • Coloca la cámara debajo de ti – Sabrás que la fotografía es algo en lo que la perspectiva juega un papel importantísimo. Si colocas la cámara cerca del suelo dará la impresión de que saltas muy alto. Busca un buen sitio para crear un buen efecto y usa edificios en la distancia para lograr un buen efecto.
  • Controla la velocidad de obturación – Si tu móvil tiene controles manuales puedes controlar la velocidad de disparo para que no salga movida, además de eso algunas fotos también tienen sensor de movimiento o un modo deporte que es el que te servirá para sacar una buena foto mientras te mueves.
Lee también:  Ve a renovarte el DNI tranquilo gracias a estas aplicaciones gratis para hacer fotos de tamaño carnet

¿Qué te parecen estos 5 trucos para hacer tu mejor jelfie? Es una tendencia que está muy de moda y que pronto se adoptará en todos los países del mundo, el jelfie es algo que mola mucho pero ya no tiene demasiado que ver con el selfie porque la mayoría de ellos no son quitados por ti.