Qualcomm S7 y S7 Pro Gen 1: chips que llevan la IA y el WiFi a los auriculares

Qualcomm S7 y S7 Pro Gen 1 caracteristicas del chip para auriculares

En el evento Snapdragon Summit, Qualcomm no solo presentó su nuevo procesador insignia para móviles (Snapdragon 8 Gen 3), sino que además la marca norteamericana de semiconductores también hizo oficial nuevos chipsets para otros dispositivos.

Entre ellos están los nuevos Qualcomm S7 y S7 Pro Gen 1, un par de procesadores para auriculares (TWS) y altavoces inalámbricos que vienen con mejoras importantes en rendimiento de funciones de inteligencia artificial, eficiencia energética y conectividad. A continuación, te contamos todos los detalles de este par de chipsets.

Así son los Qualcomm S7 y S7 Pro Gen 1: funciones de IA, conectividad WiFi, Bluetooth 5.4 y audio sin perdida

Los nuevos Qualcomm S7 Gen 1 y Qualcomm S7 Pro Gen 1 traen una nueva arquitectura en la que destaca un núcleo dedicado al procesamiento de funciones de inteligencia artificial. Este le permite ofrecer una capacidad de IA cien veces superior a la que ofrece la plataforma Qualcomm S5 Gen 2. Además, otra mejora en rendimiento interesante respecto a su predecesor es que cuenta con hasta 3 veces más memoria de almacenamiento.

Asimismo, hay que mencionar que estrenan la cuarta generación de la tecnología de cancelación de ruido activa de Qualcomm. Según la marca, esta viene con más poder de neutralización del sonido externo y con más opciones para personalizar la cancelación. Y a todo esto hay que sumarle que ambos chipsets ofrecen Bluetooth 5.4, transmisión de audio sin perdida (Hi-Fi), soporte para múltiples canales de audio y rendimiento de bajo consumo energético.

Lee también:  Redmi Note 13R: el nuevo móvil barato de Xiaomi es lo mejor que puedes comprar en 2024

¿En qué se diferencia la versión Pro? Pues en que el Qualcomm S7 Pro Gen 1 viene con la conectividad Qualcomm XPAN. Esta es una tecnología de WiFi de bajo poder que permitirá extender el alcance de los auriculares y altavoces que lleven este procesador.

Y es que el sistema Qualcomm XPAN tiene la capacidad de analizar la calidad de la conexión Bluetooth y, en caso de no ser la mejor, cambiar a la conexión WiFi de manera automática y sin que el usuario perciba la transición. Por último, hay que destacar que la tecnología Qualcomm XPAN también ofrece una altísima calidad de transmisión de audio, logrando alcanzar tasas de 24-bit a 192 kHz.

Y tú… ¿Cuáles crees que serán los primeros auriculares en llevar estos nuevos procesadores de Qualcomm?