
Los móviles de POCO siempre han destacado por tener un rendimiento y pantallas brutales que, junto a su precio, les convierte en excelentes opciones para jugador. Sin embargo, esos dos beneficios casi siempre condicionan otro apartado que para algunos usuarios es importante en un móvil: las cámaras.
Los POCO no son famosos por tener las mejores cámaras del mercado, porque por algún lugar había que recortar para mantener sus precios. Sin embargo, desde hace un par de años esto ha ido cambiando. La marca se ha preocupado más por las capacidades fotográficas en sus móviles, algo que puede verse en dispositivos como el POCO F7 Ultra y hasta el POCO X7 de gama media, que dan buenos saltos en calidad de imagen respecto a generaciones previas.
No obstante, POCO también quiere saldar esta deuda con el que está siendo su mejor móvil de la temporada: el POCO F7. Se está vendiendo como pan caliente y tiene motivos suficientes para ellos, pero sus cámaras eran mejorables. En este punto es imposible mejorarlas físicamente, pero la compañía decidió optar por otra vía: una actualización para el POCO F7 que mejora sus cámaras, además del control térmico. Sí, ahora el POCO F7 será todavía mejor que antes.
Colores más naturales, mejor balance de blancos y una temperatura más controlada, esta actualización del POCO F7 es el camino a seguir

Luego de consultar a su comunidad para saber qué cosas consideraban los usuarios que podrían mejorarse en el POCO F7, la marca decidió agasajarlos. ¿Cómo? Con el lanzamiento de una actualización que mejora justamente los dos elementos más comentados por los usuarios: las cámaras y el control térmico.
La actualización ya se está distribuyendo a los usuarios vía OTA y su número de identificación es OS2.0.102.0. ¿Y cuáles son las mejoras que introduce? Estas que listaremos a continuación, prácticamente a pedir de boca por parte de los usuarios:
- Fotografías más nítidas: con mejor retención de detalles bajo cualquier condición lumínica.
- Tonos de piel y detalles faciales más naturales en fotos: con mejoras en el contraste acial y un brillo preciso, especialmente en modo retrato.
- Mejor control del HDR: al equilibrar las luces en zonas muy brillantes, como el cielo, lo que reduce la sobreexposición.
- Colores más realistas en exteriores: mejorando los verdes para que se ajusten más a la realidad, pero también el resto de colores más típicos en fotografía paisajística.
- Gestión térmica mejorada: para reducir la temperatura ante grandes cargas de trabajo, pero también en modos de menor consumo, lo que genera mejor estabilidad a nivel de sistema.

Adicionalmente, la OTA integra el parche de seguridad de Android para junio de 2025, así que deja al POCO F7 prácticamente al día en cuanto a actualizaciones. La compañía también reveló que ya están trabajando en una nueva actualización, conocida por ahora como OTA3. Su lanzamiento se dará hacia finales de agosto y prometen que no solo incluirá mejoras, también nuevas funcionalidades.
Ahora, para finalizar, queremos hacer una pequeña reflexión: aunque casi todas las compañías actualizan sus dispositivos para introducir mejoras, no tenemos registro de alguna que haya hecho lo que POCO. Es decir, que hayan consultado a sus consumidores y hayan mejorado exactamente lo que ellos querían y no cosas aledañas. ¿Será que estamos ante un nuevo paradigma de soporte que se volverá común en los próximos años? Ojalá lo sea, porque estaría genial.















