Así será la OnePlus Pad, la primera tablet de la compañía que se lanzará en febrero

OnePlus Pad fecha de lanzamiento y primeros detalles

Las principales marcas de BBK Electronics tienen sus propias tablets, pero faltaba una de ellas en la lista: OnePlus. El fabricante chino cumple 10 años en 2023, pero fue apenas hace unas semanas cuando comenzó a correr el rumor de que entrarían a este mercado.

No había confirmación de nada, solamente rumores menores, pero esto acaba de cambiar. OnePlus anunció la fecha de lanzamiento de su OnePlus Pad y al mismo tiempo se filtraron sus primeros renders. Te contamos todo lo que sabemos sobre la primera tablet de la compañía.

La OnePlus Pad tendrá una pantalla enorme, cuerpo de metal y está a la vuelta de la esquina

render oficiales oneplus pad pantalla y camara

En una conversación en exclusiva para TechRadar, OnePlus confirmó que está lista para entrar al mercado de las tablets. Lo hará a través de la OnePlus Pad, cuya presentación está agendada para el 7 de febrero junto al lanzamiento global del OnePlus 11. Asimismo, el fabricante aprovechó la oportunidad para revelar su primera imagen promocional.

OnePlus no dio demasiados detalles sobre las características de esta tablet, pero sí revelaron que su cuerpo estará fabricado en aluminio. Además, sus marcos serán redondeados, algo que ayudará a garantizar la comodidad al usar tu OnePlus Pad por largos periodos de tiempo.

La imagen enviada por OnePlus permite ver que la OnePlus Pad se venderá en color verde (no descartamos otras opciones), así como la posición de la cámara trasera. Distinto a las OPPO Pad y Realme Pad, la tablet de OnePlus tendrá la cámara trasera centrada y no en una esquina. Según OnePlus, esta ubicación es para que la cámara esté «más alineada con tu propia vista».

Lee también:  Los POCO F5 Pro y Xiaomi 11T se pasan a Android 14 de la mano con HyperOS

render filtrado diseño OnePlus Pad

¿Qué otra cosa sugiere la imagen promocional? El eslogan «Fluidez sin igual» podría hacer referencia a una pantalla con frecuencia de actualización elevada (¿120 Hz?) o a un procesador potente. Ambas cosas son suposiciones nuestras, pero alguna de ellas ha de ser cierta.

De momento no hay datos oficiales adicionales, pero poco antes del anuncio se filtraron algunos renders de la OnePlus Pad. El diseño que se ve en ellos es muy similar al de la imagen promocional, así que podemos confiar lo suficiente en ellos. Además, permiten detallar algunas cosas extra:

  • Por las dimensiones, la pantalla de la OnePlus Pad podría ser de 11,6 pulgadas.
  • El módulo de cámaras estará centrado, pero en el eje horizontal.
  • Podría llegar en un modelo de color negro.

Todavía no sabemos si esta tablet llegará al mercado global inmediatamente, pues se dice que primero estará a la venta en India. Sea como sea, estaremos atentos a nuevos datos mientras esperamos el 7 de febrero, porque todavía falta mucho por saber de esta tablet.