Casi el 50% de los españoles tiene Facebook

Facebook es la red social con más usuarios de todo el mundo; 1890 millones de personas son usuarios de la red social. Ahora mismo Facebook está centrada en nuevas líneas de negocio que hacen que el futuro de esta red social sea muy alentador: el desarrollo de la inteligencia articicial y la hiperconectividad del mundo. Hace unos días os contábamos como Spotify y Apple Music se integrarán en Facebook Messenger.

La compañía esatodunidense puede presumir de tener las aplicaciones más decargadas del mundo: Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Descargar Facebook APK

¿Cuántos españoles tienen Facebook?

Según los datos publicados por Statista, este año 2018, un 48% de los españoles son usuarios de Facebook; en términos absolutos, esto supone nada más y nada menos que 22,13 millones de españoles. Las previsiones de futuro son muy optimistas; se espera que para el próximo año 2018 se espera que 22,5 millones de españoles sean usuarios de la red social y, para 2021, 23,17 millones.

El futuro de Facebook

Una de las principales razones por las que Facebook ha conseguido hacerse con el puesto número uno de redes sociales con más usuarios del mundo es su continua innovación. La compañía de Zuckerberg trabaja constantemente para construir una comunidad global con todo tipo de servicios y funciones. Y es que, hace tiempo que Facebook dejó de ser una red social tradicional para compartir publicaciones y colgar las fotos de las últimas vacaciones.

Ahora mismo está trabajando en la realidad aumentada virtual, para lo lo cual necesita seguir ir incrementando el ancho de banda para que el video y los aspectos multimedia se integren de manera plena en las comunicaciones digitales entre los usuarios.

No hay ninguna duda de que la compañía estadounidense tiene un gran futuro por delante; quién sabe las sorpresas que nos tiene preparadas para dentro de unos años.

¿Qué os parecen estos datos de Facebook? ¿Os sorprenden?