Pronto podremos compartir música de Spotify y Apple Music en el chat de Facebook Messenger

El pasado martes 18 de abril se celebró la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, en la que se anunciaron novedades de lo más interesantes. David Marcus, Videpresidente de Productos de Mensajería en Facebook, explicó que en un futuro no muy lejano tanto Spotify como Apple Music se integrarán en Facebook Messenger; el directivo señaló que esta fusión traerá grandes experiencias a los usuarios.

¿Cómo funcionarán Apple Music y Spotify integrados en Facebook Messenger?

Todavía no se conocen todos los detalles sobre esta novedad, pero ya os podemos adelantar algo. Por lo que parece, los usuarios podrán elegir entre Spotify o Apple Music y utilizar ambas aplicaciones en el propio Facebook Messenger; podrán buscar un artista o una canción e incluso compartir con sus contactos la música directamente en el propio de chat, sin necesidad de abrir ninguna aplicación de terceros. Una vez los contactos reciban la canción, también podrán escucharla en la ventana del chat, sin tener que abrir Spotify o Apple Music.

¿Por qué se ha caído Facebook en algunas partes del mundo?

Lo que no quedó claro durante la presentación es si se sincronizará o no la reproducción de música entre los participantes del chat, pero creemos que asó será. De esta manera, los usuarios tendrían muchísimo más sencillo compartir la música que les gusta con sus amigos.

¿Ha dejado Facebook Messenger la puerta abierta a otras aplicaciones de terceros?

La integración de Spotify y Apple Music en Facebook Messenger llega a raíz de lo que se conoce como extensiones del chat de Facebook Messenger, las cuales están abiertas a desarrolladores de terceros. Por lo tanto, no nos extrañaría nada que en un futuro otras plataformas de música en streaming o incluso de video se integren en el servicio de mensajería instantánea de Facebook.

La flor morada: Nueva reacción de Facebook

¡Ya estamos deseando poder compartir música con nuestr@s amigos a través del chat de Facebook Messenger!