¿Las nuevas baterías vienen con un extintor?

Apps gastan mucha bateria

Nos encantan los estudios con baterías. Porque los últimos estudios desvelan que Científicos de la Universidad de Stanford han patentado un nuevo sistema de baterías para móviles que vienen con un extintor, o que más bien, vienen con un “retardante” de incendios. Son muchas las innovaciones que estamos teniendo en el terreno de las baterías. Sabemos que incluso en un futuro tendremos baterías de cerveza.

Esperamos unas nuevas baterías con un extintor y con una batería enorme capaz de aguantar semanas con solo una carga. Es incluso se habla, de que podríamos recargarla en cuestión de minutos. Pero esta batería, no solo destaca por esto, sino que también tendríamos una mayor seguridad, vamos, que sería menos probable o casi imposible que explotara (que vistos los problemas que hemos tenido en los últimos meses no es poco).

nuevas baterias extintor

¿Las nuevas baterías vienen con un extintor?

El principal problema de las baterías de iones de litio como sabrás, es que es inflamable por el electrolito. Las altas temperaturas pueden provocar que se hinchen y que puedan provocar una explosión. Pero las baterías inflamables podrían tener solución, porque podrían llegar a su fin. Son buenas noticias, sobre todo de cara a las nuevas baterías que estarían en camino.

Desde la Universidad de Stanford, han patentado una batería que viene con nuevo componente “tipo extintor”, para mitigar la auto combustión de la batería. Como te contamos a los comienzos de este artículo, es algo así como un retardante. Esto actúa de tal manera, que cuando la temperatura alcanza 160 grados, se separan ánodo y cátodo, dando lugar a una lámina para evitar una posible explosión. Es un gran añadido al que estos científicos han llegado en sus últimos estudio.

Esta batería funciona de tal manera que ofrece seguridad en el caso de un posible incendio, por lo que podrías olvidarte de las explosiones con este retardante, que evitaría cualquier explosión. Por lo que estaríamos ante el fin de las baterías que explotan.

Seguro que nunca imaginaste como que las nuevas baterías podrían venir con un extintor, pero así es. Lo que no sabemos, es cuando las empezaremos a usar. Seguro que aún falta tiempo hasta verlo.

Compartir