Nokia Heart: A la conquista de los corazones ahorradores

Nokia

Nokia está dando mucho que hablar, desde su presentación y confirmación por parte de HMD Global no hace más que batir records. El primer Nokia para Asia ha sido presentado hace un tiempo, el Nokia 6, y lo cierto es que ha sido todo un éxito pero ahora ha llegado el momento de que el flujo de filtraciones continue.

El nuevo Nokia Heart (seguramente este no sea el nombre final del dispositivo sino un nombre en clave para un móvil que seguramente llevará asociado un número o una letra) es un teléfono de gama media y al ver las especificaciones que se han filtrado ya nos damos cuenta de que no es parar tirar cohetes aunque su precio, seguramente muy bajo, podría hacer que el terminal fuese muy interesante para los usuarios que no quieren gastarse mucho en un teléfono pero que necesita un terminal que funcione de forma muy decente.

Nokia Heart Especificaciones

El nuevo Nokia Heart: Gama baja o media pero con componentes de calidad

Hay que distinguir varias gamas bajas o gamas medias, las que usan componentes competitivos pero de baja calidad y las que montan un software competente, equilibrado y con un hardware que va a funcionar realmente bien, un hardware a la altura de cualquier circunstancia pero que no llega a ser el mejor del mercado.

Lee también:  Así es el realme X7 Max 5G: un realme GT Neo renombrado

Según la imagen y la filtración podemos concluir que sus especificaciones serán las siguientes:

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 430 de 8 núcleos a 1,4 GHz (o esta versión una muy similar) con gráfica Adreno 505.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP y cámara frontal de 8 MP.

Todo esto con Android 7 Nougat de serie y funcionando, seguramente, en un encapsulado de calidad. Ahora que el aluminio está de moda quizás Nokia se anime a lanzar un smartphone metálico por un precio cercano a los 100 o 150 euros aunque de momento es pronto para hablar de precio y de mercados ya que al igual que el Nokia 6, podría estar reservado solo para Asia.

A nosotros los que nos parece es un gran acierto y viene a cumplir como lo ha hecho el Moto G en su día, con componentes que nos aseguran un buen rendimiento y funcionamiento pero a un precio bajo y con una firma de calidad en su carcasa. El smartphone lleva GPS, WiFi y también NFC, muy necesario si quieres tener un sistema de pagos móviles.

Fuente | GFXbench