Nokia pensó en lanzar un nuevo smartwatch y una tablet pero los canceló

nokia cancela tablet smartwatch

Parece difícil de creer, pero Nokia canceló el lanzamiento de su smartwatch y una nueva Tablet. HMD Global, compañía que desarrolla los teléfonos inteligentes de la marca, reveló que no existen planes de explorar otras categorías de productos. Al parecer quieren centrarse únicamente en el negocio de los teléfonos inteligentes.

HMD Global tenía su propio smartwatch en desarrollo, pero finalmente decidieron descartarlo. Aunque no se proporcionaron detalles sobre el producto, lo más probable es que hubiese llegado ejecutando el sistema operativo Wear OS.

La tablet y el smartwatch de Nokia que nunca llegaron

hmd nokia

Además del reloj inteligente, Nokia iba a lanzar una tablet e igualmente fue descartada. La fuente también indica que la marca exploró otras categorías de productos, pero no especificó cuáles eran. Sea como sea, los fanáticos de Nokia se quedarán con las ganas de que estos dispositivos lleguen al mercado.

Parece que tanto el smartwatch como la tablet fueron desechados porque HMD Global se está enfocando en el crecimiento de sus smarphones. En este 2019, la compañía espera aumentar su presencia en los Estados Unidos. El Nokia 7.1 estuvo lejos de conseguir la popularidad esperada dentro del territorio estadounidense.

precio nokia 7.1

Para nadie es un secreto que el mercado de las tablets ha disminuido con el pasar del tiempo. Por otro lado, los relojes inteligentes tampoco tienen demasiada aceptación. Gracias a todos estos factores, Nokia centrará sus esfuerzos en sus smartphones antes de explorar otros tipos de productos.

Lee también:  Nokia X30 5G: un móvil fabricado con un 100% de aluminio reciclado y un 65% de plástico reciclado

De igual forma, te invitamos a que veas esta lista con los mejores smartwatch de Xiaomi. Una marca que incursiona sin miedo en casi todas las áreas de la tecnología.

Fuente | Phone Arena