¿Por qué no se puede llevar el móvil encendido en un avión?

movil encendido avion

¿Por qué no se puede llevar el móvil encendido en un avión? Este artículo es para ti si te has hecho alguna vez que otra esta pregunta, porque lo que está claro es que cuesta creer que la tecnología nos haya absorbido y tengamos inventos de todo tipo, pero todavía no podemos llevar el móvil encendido en el avión (o más bien sí, pero con el modo avión…que es como llevarlo apagado si me descuido).

Modo avión

Solo puedes llevar el móvil encendido en un avión (con el modo avión)

Muchos usuarios se han llegado a hacer esta pregunta en más de una ocasión, y hoy queremos darte la respuesta. Y es que lo cierto, es que seguro te has podido preguntar en alguna ocasión por qué razón las compañías de vuelos deciden prohibir que se lleven los dispositivos electrónicos encendidos de manera normal cuando viajan en una avión. pero existe una explicación.

Aquí va la explicación

Un smartphone emite señales de radiofrecuencia con una potencia superior a los 3 watt de salida. Y estas señales pueden llegar a provocar todo tipo de distorsiones a otros equipos electrónicos. Un ejemplo de ello, es el ruido que causa el móvil cuando se introduce en el receptor de la radio… cuando se prende o se recibe una llamada (seguro que alguna vez has visto como esto de verdad ocurre). Pues lo mismo para el caso de los aviones… ¡sería peor incluso dada la situación!

El móvil encendido estaría enviando ráfagas de datos por las antenas, buscando cobertura

Por esta razón, los aviones piden a sus clientes que por favor mantengan apagados sus equipos electrónicos. Porque el smartphone cuando está encendido, aunque no lo uses y no esté haciendo nada, produce los mismos efectos que si te llamaran (en muchos casos). Es decir, este envía ráfagas de datos por la antena… o intenta no perder la cobertura o recuperarla… en ese momento, puede provocar un conflicto en el sistema del avión y provocar las interferencias. ¡Por eso hay que llevarlo apagado o con modo avión!

Es muy importante por tu seguridad

No es cuestión de que te releves o que te lo hagan para molestarte, lo hacen por tu seguridad. Y es importante que lo cumplas para evitar posibles interferencias.

¿Qué opinas sobre esta prohibición? ¿Crees que la veremos cambiar algún día?

Compartir