¿Cuáles son los Nexus que actualizarán a Android O?

Android Oreo

Google ha lanzado la nueva versión de Android O en Developer Preview pero eso significa que ya tenemos muchos detalles de la nueva versión de Android. Si todavía no has visto todas las novedades de Android O aquí puedes hacerlo pero nos gustaría hablar de qué móviles recibirán la nueva versión de Android.

Está claro que Android O va a suponer un salto evolutivo importante para Android, como en cada nueva versión, pero serán pocos los que reciban Android O los dos primeros años de vida del sistema y eso hace que Android O no sea tan relevante como parece actualmente. De todas formas, los usuarios que sí van a recibir son los usuarios de móviles Google y eso solo tienen dos nombres: Pixel y Nexus.

camara nexus 6p foto interior

¿Qué móviles Nexus recibirán Android O de inmediato?

Este año Google no ha lanzado ningún nuevo Nexus ni el año anterior, Google se ha animado a lanzar los nuevos Pixel y eso hace que los Nexus se limiten cada vez más.

Hay una pequeña, muy pequeña lista, de los móviles Nexus que actualizarán a Android O y es tan pequeña como:

  • Nexus 6P
  • Nexus 5X
  • Nexus Player

No hay ningún Nexus más de 2015 y por lo tanto el Nexus 5, Nexus 6 y todos esos Nexus que han sido lanzados hace un tiempo ya se quedan fuera de soporte con Nougat aunque eso no es nada bueno. Es cierto que Google solo garantiza el soporte dos años pero eso también lo hace Samsung y en Apple actualizan sus iPhone hasta que estos no son capaces de asumir las novedades de iOS o, en su defecto, limitan algunas de las novedades.

Lee también:  Guía para pasar tus fotos de Google Fotos a Synology Photos

En este aspecto Google todavía tiene mucho que aprender de Apple y esperamos que cambie de filosofía con los Pixel o ver cómo le explicas a un cliente que vendes un Pixel por tener actualizaciones de Android inmediatas y a los dos años los dejas tirados y Sony, por poner un ejemplo, termina actualizando más el terminal que tu que diseñas el sistema operativo.

¿Tienes un Nexus? ¿Vas a recibir Android O? Todavía no sabemos su nombre ni siquiera el número de versión aunque todo apunta a que será un nuevo Android 8.0.