
Nos habéis preguntado en los comentarios si siendo fans de Android nosotros os recomendaríamos los móviles chinos. Podríamos decir que una cosa no quita a la otra, porque aunque no disfrutemos de una experiencia 100% Android Puro, sí tendremos Android igualmente aunque con una capa de personalización del fabricante y puede, que el funcionamiento no sea de tu agrado si no quieres algo modificado.
Si eres fan de Android Puro, lo mejor es que optes por un terminal como un Nexus o un Moto y no te lo pienses más. Sí es cierto que los chinos son más baratos (y mejores por dentro para su precio), pero lo vas a utilizar todos los días y si el manejo no te convence podrías arrepentirte.
¿Un chino barato o Android Puro?
El eterno dilema. Y es que tener un Android Puro parece que cada vez nos sale más caro, pero vivir con un terminal que no nos satisface en manejo, también podría salirnos caro a la larga.
Por ejemplo, los OnePlus son increíbles, pero si lo tuyo es estar al día de las actualizaciones y quieres la nueva versión de Android justo cuando salga, no te lo recomiendo, porque es posible que tardes muchos meses en actualizar. Para ello, debes tener un Nexus, Motorola o uno de los últimos Samsung, entre otros móviles que también actualizan de primeros.
Debes pensar bien lo que estás buscando en un smartphone, lo que quieres priorizar a lo demás.
Lista de prioridades para comprarse un móvil chino
Debes comprarte un móvil chino si:
- Quieres un buen móvil a un buen precio.
- Te da igual vivir actualizado, tú ya le meterás la ROM que quieras.
- Te da igual disfrutar de Android Puro, te gusta Android modificado para adaptarlo a ti.
Si dudas, lo mejor es que optes por un Android Puro. O que pruebes la experiencia con un móvil chino, y luego si no te convence puedes venderlo. Nunca sabemos lo que nos gusta hasta que lo probamos.
¿Eres de móviles chinos o de vivir actualizado con Android / Android Puro?