Motorola P30 Note: otro refrito más de un iPhone con Android

motorola p30 note

En las últimas semanas, Motorola no ha parado de lanzar nuevos móviles. Primero fue el Motorola Moto P30, uno de los clones del iPhone X más burdos que hayamos visto. Después, le llegó el turno al Moto One, el mismo perro, pero con distinto collar, el de Android One.

Esta vez, el móvil presentado por Motorola ha sido el Moto P30 Note. Un refrito más de sus últimos modelos, esta vez en grande. Antes de empezar, te hacemos un pequeño spoiler: se trata en esencia del Moto One Force, camuflado con ZUI, la capa de Lenovo. ¿Te lo esperabas?

Motorola P30 Note: unas especificaciones que ya conocemos

No exagerábamos diciendo que el P30 Note es exactamente igual que el Moto One Power, no. Y es que, de hecho, no solo comparten prácticamente las mismas especificaciones, sino que el diseño es idéntico también. Por si no te acuerdas, aquí te dejamos un resumen con las especificaciones del Moto P30 Note:

  • Pantalla de 6,2 pulgadas FullHD+ y formato 19:9. Seguimos con el notch
  • Qualcomm Snapdragon 636.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD hasta 256 GB. Contará con una versión superior, con 6 GB de RAM
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower.
  • Doble cámara trasera de 16 f/1.8 + 5 MP f/2.2.
  • Cámara frontal de 12 MP f/2.2 con modo retrato por software.
  • Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización ZUI 4.0 de Lenovo.
Lee también:  ¡No intentes hacerlo! Milk Crate Challenge, una caída asegurada en el nuevo reto de TikTok

moto p30 note

Se trata, sin duda, de un Moto One Power adaptado al mercado chino. Claro ejemplo de ello es la inclusión de ZUI, una capa con bastantes seguidores en el mercado asiático, todo lo contrario que un Android Stock que no tiene cabida en esa región. Además, el apartado fotográfico cuenta con una leve mejora en el aspecto del selfie, subiendo la resolución a 12 MP, algo más bien anecdótico.

Precio del Motorola P30 Note: ¿tiene sentido?

Si hay algo en lo que el P30 Note se diferencia de su gemelo el One Power, es en el apartado del precio. Y es que no supera siquiera los 300 euros:

  • Motorola P30 Note (4+64 GB) – 249 euros.
  • Motorola P30 Note (6+64 GB) – 299 euros.

motorola moto p30 note

Se trata, entonces, de una decisión un tanto arriesgada. Y es que corre el riesgo de canibalizar las ventas de los Moto One y One Power, por lo que no conseguimos entender esta decisión de Motorola. Sin duda, lanzar móviles sin ton ni son no es la estrategia que necesita la marca para salir del pozo en el que está hundida, ¿no crees?