Moto P30: el clon más descarado de todos ya es oficial

moto p30

Hemos visto de todo en el mundo de los móviles. De hecho, hemos incluso perdido la cuenta de cuántos clones del iPhone X hay en el mercado. Sin embargo, Motorola nos ha sorprendido con el clon más descarado: el Moto P30. Aquí te contamos sus características y especificaciones, aunque estos no son el apartado más destacado. ¿Quieres saber cuál es?

Moto P30: características y precio de un móvil sin diseñadores

Quién fuera diseñador de Motorola para poder disfrutar de unas vacaciones tan amplias. Y es que, seamos realistas, no parece que nadie haya trabajado en el diseño lo más mínimo. De hecho, nos encontramos con una solución más propia de una marca china menor que de la gran Motorola: el burdo plagio.

moto p30 diseño

Vale, sí, está claro que es un clon del iPhone X, que lo copia al milímetro. Pero aquí viene lo peor: no es el único móvil al que copia. Y es que el Moto P30 es un clon del Huawei P20. ¿Dónde lo vemos? Bien fácil, solo hay que fijarse en la paleta de colores utilizada. Muy sutil, Motorola, muy sutil. Incluso el nombre nos recuerda a ello, ¿nos hemos vuelto locos?

Especificaciones del Motorola Moto P30

Podríamos acabar perdonando las malas decisiones del diseño si las especificaciones acompañan. Sin embargo, pasan más bien desapercibidas, tan solo hay que echar un vistazo a su ficha técnica:

  • Pantalla de 6,2 pulgadas FullHD+.
  • Snapdragon 636.
  • 6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD.
  • Batería de 3.000 con carga rápida.
  • Doble cámara trasera de 16 + 5 MP.
  • Android 8.1 Oreo. Ojo que no viene con Android puro, sino que estará bajo la capa ZUI 4.0.

Motorola Moto P30

Como vemos, son unas especificaciones muy discretas para una gama media donde cada vez es más difícil diferenciarse. Sí, nos dará un rendimiento bastante decente, pero no podemos esperar mucho más de otros aspectos como, por ejemplo, sus apartados multimedia.

Precio del Moto P30: ¿qué nos parece?

Si hay algo que podría hacer atractivo el Moto P30 es su precio. Y es que de ser muy asequible pasaría a ser una opción a considerar, pese a todo. Sin embargo, como nos podíamos esperar, este no es el caso:

  • Moto P30 (64 GB) – 269 euros.
  • Moto P30 (128 GB) – 329 euros.

Estos precios son al cambio, ya que de momento este modelo está pensado para el territorio asiático, aunque podría acabar llegando a España. Sea como fuere, se nos hace un tanto caro, viendo el gran ahorro que han tenido en el diseño o las especificaciones más bien discretas de las que hace gala.

Motorola, o cómo el rey de la gama media está en caída libre

Si quieres entender por qué Motorola lanza ahora este móvil, te recomendamos leer el artículo que te dejamos aquí encima, donde analizamos la situación de Motorola en los últimos años, fracaso a fracaso.

Cuéntanos, ¿crees que el Moto P30 es un fracaso más de Motorola?