Motorola One y One Power: jugando a ser Xiaomi, sin conseguirlo

motorola one

En pleno marco del IFA de Berlín, Motorola ha presentado su último móvil. En concreto, se trata del Motorola One, un móvil con Android One que llega para competir de pleno con los Xiaomi Mi A2 y A2 Lite. ¿Tendrá lo necesario para poder hacerlo?

Motorola One: especificaciones del Android One con el que vuelven a equivocarse

A mediados de este mes, Motorola presentaba el Moto P30. Un móvil bastante decente, pero que pecaba en su diseño, siendo el clon más descarado de todos los tiempos. Este modelo ha sufrido un lavado de cara y ahora lo traen a Europa con Android One para dar mucha guerra en la gama media. Solo hay que ver sus especificaciones del Motorola One para darnos cuenta de que es un móvil muy, pero que muy solvente:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas FullHD+ y formato 19:9. Cómo no, llega con notch.
  • Qualcomm Snapdragon 625.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD hasta 256 GB.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida TurboPower.
  • Doble cámara trasera de 13 f/2.0 + 2 MP f/2.4.
  • Cámara frontal de 8 MP f/2.2 con modo retrato por software.
  • Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One. Sorprende que no venga con Android 9.0 Pie.

moto one

Si miramos a su ficha técnica, vemos otro de tantos gama media. Si, es verdad que se integra en el programa Android One, algo que le da bastante valor y nos asegura actualizaciones hasta Android Q. Sin embargo, no vale con esto, y es que en este apartado ya tenemos a las opciones de Xiaomi.

Tampoco destaca especialmente en los apartados multimedia. Con unas cámaras que no aseguraríamos que fuesen a estar a la altura, sobre todo en el apartado fotográfico, donde probablemente flaquee.

Motorola One Power: un Moto One con esteroides, pero que se queda corto

Pero Motorola no ha presentado este modelo. También lo ha acompaña su hermano mayor: el Motorola One Power. Con unas especificaciones algo mejoradas (en algunos aspectos), se nos sigue quedando algo corto:

  • Pantalla de 6,2 pulgadas FullHD+ y formato 19:9. Seguimos con el notch
  • Qualcomm Snapdragon 636.
  • 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, ampliable con microSD hasta 256 GB.
  • Batería de 4850 mAh con carga rápida TurboPower.
  • Doble cámara trasera de 16 f/2.0 + 5 MP f/2.4.
  • Cámara frontal de 8 MP f/2.2 con modo retrato por software.
  • Android 8.1 Oreo bajo el programa Android One.

Sí, vemos como sube el listón en las cámaras y la batería. Sin embargo, la mejora del procesador es prácticamente insignificante y que cuente con 3 GB de RAM en una de sus versiones no terminan de convencernos. Aunque se trata de un Motorola One con esteroides, no han conseguido hacer el móvil redondo.

Precio del Motorola One y One Power

Sin duda los Motorola One y One Power nos recuerdan demasiado a los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. De hecho, nos encontramos con la misma estrategia, tanto a nivel de especificaciones como de tamaño. Por tanto, lo más lógico es pensar que competirán entre ellos. O lo harían, si tuvieran un precio similar.

El Moto One y One power son los hermanos caros del Xiaomi mi a2

Sin embargo, no es el caso. Y es que los precios de los Moto One están bastante por encima. Como dato oficial, hemos sabido que partirán de los 299 euros, aunque sin conocer los precios de cada modelo. Podríamos augurar que rondarán entre los 299 y los 399 euros, dependiendo del modelo y la versión. Sin duda, un precio demasiado alto que acaba con sus posibilidades de triunfar.