Descubre los detalles del Moto G10 Power que llegará el 9 de marzo

moto g10 power características filtradas

2021 parece ser un año para el que Motorola tiene planes muy ambiciosos. En poco más de dos meses presentaron: el Motorola Edge S (su buque insignia), dos nuevos Moto G, el Moto E6i, Moto E7 Power y hasta dejaron ver que lanzarán tres nuevos smartwatches con Wear OS a lo largo del año.

Ahora, un anuncio y una filtración dan luces sobre un próximo lanzamiento en India, el segundo mercado más grande del mundo. Los indios recibirán el Moto G30 que ya conocemos bien, pero junto a él llegará una variante del Moto G10. Así será el nuevo Moto G10 Power, un móvil con una batería enorme que también podría llegar al mercado global y enredar más el catálogo de Motorola.

El Moto G10 Power será casi idéntico al Moto G10, pero tendrá más batería

Gracias a un anuncio publicado en la cuenta oficial de Motorola India en Twitter ahora sabemos que el próximo 9 de marzo la compañía lanzará el Moto G10 Power. El fabricante no dio detalles sobre este nuevo móvil, pero algunas filtraciones apuntan a que será muy parecido al Moto G10 presentado hace unas semanas.

Lee también:  Spotify está subiendo de precio, ¿afectará a España?

De hecho, el único cambio al parecer estará en la batería, que subirá a 6000 mAh y tendrá carga rápida de 20W en este modelo. Estos son 1000 mAh más de capacidad respecto al dispositivo estándar, que ya llevaba una batería bastante grande.

Esto suena bastante lógico, pues la coletilla “Power” siempre se asocia a la batería en el caso de Motorola. ¿Qué impacto tendrá este cambio? Según datos de PhoneArena, la autonomía del Moto G10 Power será de 67 horas con un uso medio, un registro destacable.

El Moto G10 Power tendrá un aspecto similar al Moto G10, pero pesará 220 gramos.

No obstante, la cosa se quedará hasta ahí, pues el nuevo móvil de Motorola mantendrá las modestas especificaciones de su hermano “menor”. Entiéndase:

  • Pantalla IPS de 6,5 pulgadas con resolución HD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 460 con gráfica Adreno 610.
  • 4 GB de RAM y 64 / 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con microSD).
  • Cuádruple cámara trasera de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Android 11 stock.
  • WiFi 5, dual-SIM 4G, Bluetooth 5.0, USB-C, GPS + Galileo, NFC, radio FM, conector de auriculares de 3,5 mm y protección contra salpicaduras.

¿Su precio? Todavía no lo sabemos, pero se estima que costará menos de 180 euros al cambio en rupias. Asimismo, tampoco se sabe con exactitud si será exclusivo de India o si llegará al mercado global.

Lee también:  WhatsApp: no podrás llamar ni ver tus contactos si no aceptas sus condiciones

El anuncio del Moto G10 Power enciende las redes de Motorola y enreda su catálogo (más)

problemas catálogo motorola

Como detalle adicional vale la pena mencionar que el anuncio del Moto G10 Power no cayó especialmente bien a los usuarios de la marca. Muchos de ellos se quejan de que el nuevo móvil de la compañía llegue con Android 11, mientras que otros dispositivos más caros siguen estancados en Android 10.

Este es un problema que viene arrastrando la compañía desde hace algún tiempo y que parece que no piensan resolver. Además, Motorola no explica la razón detrás de este problema, pues sus smartphones llevan Android stock que es más sencillo de actualizar. Aparte, hace unos años la empresa tenía uno de los mejores programas de actualización de Android, cuando la división móvil era propiedad de Google.

No teniendo suficiente con eso, Motorola sigue empeñada en hacer que su catálogo sea cada vez más difícil de entender. Muchos de sus modelos son muy parecidos en cuanto a especificaciones y existen familias con nombres muy similares que se prestan a confusión. Al mismo tiempo, algunos dispositivos son exclusivos de ciertos mercados y tienen nombres idénticos a los móviles de otras latitudes, pero con especificaciones totalmente distintas.

Esto no facilita la adquisición de productos Motorola para nada, sino que tiene un efecto totalmente contrario. Muchos usuarios podrían optar por otras marcas al no entender el catálogo de Motorola, así que es algo que definitivamente deben mejorar.