Xiaomi actualizará los Redmi Note 8 a Android 11 y ya trabaja en ello

xiaomi redmi 8 actualización android 11

Xiaomi actualizó hace unas semanas su lista de móviles que recibirán Android 11. En ese momento se confirmaron 39 móviles entre Xiaomi, Redmi y POCO que actualizarán hasta la versión más nueva del sistema operativo de Google, pero hoy se añaden un par más. Cuando todo parecía perdido para ellos, resulta que los Redmi Note 8 y Note 8 Pro sí actualizarán a Android 11.

Xiaomi abrió una prueba interna para actualizar los Redmi Note 8 a Android 11

redmi note 8 pro actualizará android 11

Generalmente los móviles Redmi actualizan una sola vez su versión de Android y dos veces la de MIUI. En el caso de los Redmi Note 8 este proceso ya se cumplió al pasar de Android 9 Pie bajo MIUI 10 hasta Android 10 bajo MIUI 12.

Por consiguiente, y aunque son móviles con potencia más que suficiente para ello, las esperanzas de recibir Android 11 eran bastante bajas. Hasta ahora era casi un hecho que no sucedería, pues Xiaomi nunca incluyó a estos dispositivos en sus listas, pero parece que cambiaron de opinión.

Según el canal de Telegram “Xiaomi & MIUI News”, el fabricante chino acaba de iniciar las pruebas internas para llevar Android 11 a los Redmi Note 8. No obstante, este no es un canal oficial de la compañía, así que hay que tomar con pinzas esta aseveración, aunque han acertado en muchas ocasiones.

De ser cierto, Xiaomi por fin se estaría sumando a la ola de fabricantes que han extendido el soporte y actualizaciones de sus móviles, y eso es de aplaudir.

¿Cuándo podría llegar Android 11 a los Redmi Note 8?

xiaomi actualizará android 11 redmi note 8

Siendo un rumor es bastante complicado saberlo, pero tomando en cuenta que apenas está en fase de pruebas internas entonces no debería llegar en 2020. De suceder, la actualización llegará en algún momento de 2021, porque Xiaomi todavía debe actualizar otros modelos prioritarios por ser más nuevos.

No sabemos si esto será una nueva política de actualización de aquí en adelante, pero da esperanza a los dueños de móviles como el Mi 8. Hasta ahora los modelos de esa familia no recibirán Android 11, pero son móviles más potentes que los Redmi Note 8.

Algunos usuarios en Internet ya comienzan a soñar en la posible llegada de MIUI 13 a los Redmi Note 8, pero honestamente lo vemos complicado.

Fuente | Gizchina