OnePlus no ha falseado los benchmarks en el OnePlus 5

OnePlus 5 trasera

Es cierto, Internet se ha vuelto loco hablando de OnePlus pero tanto lo ha hecho para bien como para mal. Ayer se presentaba el OnePlus 5 de forma oficial, un teléfono del que ya pocas lagunas teníamos.

Ahora bien, además de conocer sus especificaciones y precio también queremos saber más cosas sobre la cámara, su rendimiento, etc. Eso ha llegado a los entusiastas que ya tienen uno en sus casas a probar el OnePlus 5 en los famosos benchmarks. Estos test de rendimiento lo que hacen es poner el terminal al máximo y medir la capacidad de procesamiento del mismo.

OnePlus 5 Posible Diseño

Carl Pei ha hablado sobre el tema, OnePlus no falsea los benchmarks

El OnePlus 5 ha alcanzado una puntuación de 6700 puntos en el test multi-core de GeekBench, un test en el que el Xiaomi Mi6 ha alcanzado una puntuación de 6653 puntos.

¿Cuál es el problema aquí? Ambos montan el mismo procesador y eso permite al software afinar un poco más o menos el rendimiento del mismo, sobre todo si tenemos en cuenta su combinación con la memoria RAM que le ayuda a disparar el rendimiento en las tareas más complejas.

Carl Pei asegura que no es una farsa, para nada

Carl Pei ha comentado algo que muchos ya sabíamos, el OnePlus 5 parece obtener un 5% extra de rendimiento pero no a base de trampas de overclock ni de falsear resultados sino que el teléfono tiene diferentes perfiles de energía que puede utilizar para una cosa o para otra.

Lee también:  Ya puedes instalar Apple TV+ en todos los Android TV

El OnePlus 5 es capaz de detectar cuando se va a lanzar un benchmark en OxygenOS y lo que hace es disparar toda la potencia disponible, lo que realmente quiere saber el usuario en el momento de hacer un test de este tipo que poca utilidad tiene en la vida real, sabiendo que el OnePlus 5 monta el mejor procesador del mercado.

Carl Pei asegura eu OxygenOS no solo entrega toda esta potencia cuando se dispara un benchmark sino que es la misma que se dispara cuando se ejecuta un juego 3D o una aplicación que lo requiera. Esto es lo que hace al OnePlus 5 un teléfono muy rápido pero no es que realmente se falsee el benchmark, para nada.

OnePlus también ha aprovechado para comentar que en este modo el teléfono es llevado al máximo de su potencial, momento en el que no va a estar demasiado. Si el OnePlus 5 se calienta mucho el sistema lo detectará y apagará el terminal, así de simple. Ahora bien, no podemos hablar de farsa porque no lo es, simplemente el hardware está desbloqueado para entregar toda la potencia disponible en un test de rendimiento, nada más.

Fuente | Android Central