El LG G5 actualiza a Android 7.0 Nougat de forma oficial

lg-g5-nougat

Android Nougat es una versión de Android diferente, las novedades de Nougat son muchas pero el problema reside en la poca cantidad de teléfonos que han recibido la actualización del nuevo sistema operativo de Google. La actualización de Nougat para el LG G5 está disponible y eso es una buena manera de dar méritos a LG por ser una de las primeras en actualizar su teléfono estrella de 2016 a la nueva versión de Android.

Poco a poco las grandes compañías se están acercando a lo que debería ser imperativo pero lo cierto es que les lleva mucho lanzar una nueva versión de Android bajo sus capas de personalización. Si Android fuera nativo para todos la cosa sería diferente pero ahí los fabricantes no podrían añadir mejoras, mejoras que todos añaden para mejorar el sistema (aunque a veces lo empeoren).

lg-g5-nougat

El LG G5 recibe la actualización oficial de Nougat en Europa

Sí, después de recibir la actualización de Android 7 Nougat en Estados Unidos y luego en Corea del Sur ahora la actualización de Nougat llega a los LG G5 de Europa. Esto significa que Nougat pronto llegará a los LG de España.

Otras compañías como Samsung todavía están probando las nuevas versiones beta de Nougat en sus dispositivos y lo cierto es que pronto actualizarán su Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge pero de momento se quedan un poco por detrás de LG. Ahora habrá que ver si la actualización de Nougat en el LG funciona de forma fluída.

LG actualiza rápido y bien, pero no es suficiente

A pesar de todos los esfuerzos de LG por mimar sus dispositivos y sacar ventajas a sus competidores se ve que no le va del todo bien en lo que a vender móviles se refiere. Nougat ha aterrizado ya en Estados Unidos y Corea del Sur pero la gente todavía prefiere otras marcas antes que la “originalidad” de LG.

¿Cómo actualizar el LG G5 a Nougat?

Para actualizar solo tienes que esperar a que tu móvil te notifique que hay una actualización o bien ir a Ajustes y Actualización del software para comprobar si la última versión del sistema ya está disponible para ti.

En cuanto a las novedades de Nougat para el LG G5 están las nuevas API de Google que mejoran los ajustes rápidos, mejoran el rendimiento en general y añaden opciones interesantes como es la multiventana que no estaba integrada en la capa de personalización de LG. El principal cambio siempre será el interfaz pero lo cierto es que bajo el capó hay muchas novedades.

Compartir