¡Última hora! Lenovo deja de fabricar móviles ZUK

ZUK

Cuando Lenovo compró Motorola empezó a tomar decisiones que, pese a que no nos convencían, fueron tirando para adelante. Ahora, Lenovo, se ha dado cuenta de que lo que debe hacer es integrar todas sus marcas en una sola.

Sí, la primera decisión ha sido revivir Motorola y la próxima en esta estrategia es cerrar la marca ZUK. Sí, Lenovo Moto empezará a funcionar muy pronto y mucha gente lo no espera que Lenovo cancelara también ZUK ya que es tan importante como Honor para Huawei.

zuk-edge-blanco

ZUK llega a su final, Lenovo cancela la marca

La noticia llega desde Weibo donde se comenta que no habrá un ZUK Z2. Además de eso el analista Pan Jiutang ha confirmado que el negocio de hardware de ZUK se terminaría y pese a que fué un éxito, Lenovo no está contento con esta compañía.

ZUK ha sido fundada el 28 de mayo de 2015 y tan solo a un mes del segundo aniversario la marca ha decidido cerrar la compañía, durante estos dos años ZUK presentó el ZUK Z1, ZUK Z2, ZUK Z2 Pro y ZUK Edge.

El último ZUK será el ZUK Edge

A principios de año se habló de un ZUK Edge 2 pero parece que finalmente esta belleza nunca llegará al mercado. El ZUK Edge será el mejor móvil de la firma y, desde nuestro punto de vista, la realidad es que sigue valiendo la pena. El co-fundador de Lenovo ahora será el jefe de Lenovo Mobile China. Eso sí, se habla de que el software de los ZUK, ZUI, podría ser utilizado en los móviles Moto.

Motorola, hasta la fecha, siempre ha montado una capa de personalización limpia y habría que trabajar mucho en ZUI para que pudiese funcionar bien en Estados Unidos y Europa pero las capas de personalización, si son buenas, son un añadido. ZUI también podría estar solo limitado al mercado chino en los Moto y seguir optando por un Android casi nativo en los Moto de occidente. ¿Qué os parece? Es una pena que vaya desaparecer esta compañía.

Fuente | GizmoChina