El sistema de respuestas inteligentes de Gmail ya funciona en español

Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico más utilizado del mundo, con más de mil millones de usuarios registrados. Son muchas las ventajas que ofrece este servicio de Google, como la introducción de novedades que facilitan la vida de los usuarios de forma continua.

Una de las últimas novedades en aterrizar en Gmail fue el sistema de respuestas inteligentes. Es una función que analiza el contexto de un determinado mensaje que recibimos en nuestra bandeja de entrada y, en función del mismo, nos sugiere una serie de respuestas inteligentes para el mismo.

¿Cómo funciona el sistema de respuestas inteligentes de Gmail?

Cuando recibimos un correo electrónico, por ejemplo de un amigo que quiere invitarnos a cenar, el sistema de respuestas inteligentes lo analiza y nos sugiere una serie de respuestas que podemos enviar; “¿Dónde quedamos?”, “¿A qué hora quedamos?”… Si alguna de estas respuestas nos convence, simplemente tenemos que pulsar sobre ella para que se envíe automáticamente.

Sin lugar a dudas, un sistema extraordinaria para ahorrar tiempo. Y es que muchos de los correos electrónicos que recibimos al día requieren una respuesta de una o como mucho dos palabras.

Esta función se anunció hace ya algunos meses, pero hasta ahora sólo estaba disponible en inglés. Pues bien, Google ya ha actualizado su sistema de respuestas inteligentes de Gmail ya es capaz de entender los mensajes en español, así como de sugerirnos respuestas inteligentes en este idioma.

Lee también:  WhatsApp deja de funcionar en el iPhone 4s: finalizó el soporte para iOS 9

Google apuesta por el español

Como resulta lógico, Google siempre lanza sus servicios en primer lugar en inglés y luego, al cabo de los meses, empieza a actualizarla a otros idiomas. Tenemos por ejemplo el caso de Google Assistant, que ya os contamos hace algunas semanas que llegará en español a finales de este año 2017.

La actualización ha empezado hoy, así que todos los que utilicemos Gmail iremos recibiéndola poco a poco a lo largo de esta semana. Nosotros la verdad es que ya tenemos ganas de empezar a disfrutar de ella y, de esta manera, ahorrar tiempo contestando correos electrónicos.

¿Alguno de vosotros habéis probado el sistema de respuestas inteligentes de Gmail? ¿Qué os parece?