La pantalla de 6 pulgadas sin biseles ya es una realidad

El mundo de las pantallas avanza a pasos agigantados. Desde hace relativamente pocos años, los fabricantes de teléfonos móviles apuestan por pantallas cada vez más grandes; muchos de los dispositivos lanzados este año 2017 son auténticos phablets. A esto hay que sumarle la tendencia en alza de los teléfonos sin biseles.

Nueva pantalla de 6 pulgadas sin marcos

Pues bien, el siguiente paso lo ha dado Japan Display (JDI), que ha anunciado que ha empezado a producir en masa una pantalla de 6 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 y resolución 1440 x 2560.Esta relación de aspecto es ideal para la visualización de vídeo, ya que reduce el tamaño de los bordes y permite una experiencia muchísimo más inmersiva.

Un nuevo tipo de pantalla LCD con un bisel inferior tan estrecho como los marcos laterales y el bisel superior. Además, esta pantalla llega con la tecnología Pixel Eyes, la cual ofrece unos negros muchísimo más profundos y un mejor contraste de color. Y ahí no acaba todo; los usuarios también podrán hacer uso de la pantalla con las manos mojadas.

Sony es una de las compañías que actualmente más confía en JDI como proveedor para sus pantallas. Así, no nos sorprendería en absoluto que el próximo buque insignia de Sony, el nuevo Xperia, incorporase esta pantalla de 6 pulgadas sin biseles. También hay otras compañías como Hitachi y Toshiba que colaboran de vez en cuando con JDI.

Lee también:  ¿Quieres descargar Clubhouse en Google Play? Que sepas que necesitas invitación

¿Y el lector de huellas dactilares?

A pesar de que no hay nada oficial sobre que esta será la pantalla del próximo modelo Xperia de Sony, todo apunta a que será así. Ahora solo queda por ver dónde irá ubicado el lector de huellas dactilares. En la parte frontal del teléfono está claro que no porque no hay espacio en los biseles para ello; podría ir en la parte trasera, pero ya se ha demostrado que este sistema resulta muy incómodo para los usuarios.

Hace unos días os hablamos de que el primer teléfono con el sensor de huellas en la pantalla será de VIVO. Quizá Sony, si finalmente utiliza esta pantalla para el próximo Xperia, se anime a seguir este sistema.

Fuente | Phone Arena