Google Play elimina la app gratuita de la semana

google play aplicacion gratis de la semana

Hace apenas un mes cuando Google Play introdujo la denominada «Free app of the week», es decir, la aplicación gratuita de la semana. A través de este sistema cada semana una aplicación o juego de pago era gratuita. De esta forma se promocionaban dichas aplicaciones. Esta iniciativa fue aplaudida por los usuarios de Google Play. Al fin y al cabo podemos disfrutar de un juego o aplicación gratis. También mostraba una iniciativa diferente por parte de la la empresa. No todo es lograr el máximo ingreso de cada aplicación.

Tras los buenos comentarios y recepción de los usuarios a lo largo de este mes en los que esta iniciativa ha estado en funcionamiento, hay cambios. Google Play ha tomado una decisión que puede resultar extraña y sorprendente para muchos. ¿Qué ha decidido Google Play?

La aplicación gratuita de la semana desaparece

Sin previo aviso y de una forma muy discreta la aplicación gratuita de la semana ha desaparecido por completo de Google Play. No ha habido ningún tipo de anuncio por parte de la empresa, pero no hay forma de poder encontrar dicha función. Parece que Google ha querido cortar por lo sano y ya no van a ofrecer más aplicaciones o juegos gratis. En parte es una oportunidad perdida por parte de la empresa. También para los creadores de juegos y aplicaciones.

Lee también:  Estos son los 10 juegos más difíciles para Android

El hecho de que Google Play te destacara durante una semana es una promoción enorme. Además de ofrecer mucha visibilidad. Para Google Play también era una opción interesante. Por un lado pueden lograr más descargas y usuarios que sigan acudiendo a la tienda. Por otro, esta idea podría ser la alternativa de Android a lo que Apple hace. Apple en su App Store ofrece una aplicación gratis cada semana.

Nos falta esperar a algún tipo de reacción o confirmación por parte de Google. Puede que se trate de un cambio temporal, aunque no hay indicación que nos haga pensar eso. Por el momento sólo nos queda esperar y ver lo que ocurre.