¿Cuáles son las 10 aplicaciones (no juegos) de Google Play que más dinero han ganado en 2016?

Google Play

Más no siempre es mejor. Es algo que deberíamos tener claro cuando hablamos de descargas en Google Play e ingresos. El año 2016 ha sido un año de transición para los usuarios y poco a poco, los desarrolladores, han entendido que Google Play es la tienda por excelencia. Los usuarios de Android también están perdiendo el miedo a pagar por las aplicaciones y servicios que se ofrecen en su móvil y eso ayuda a estimular las ventas.

El camino de migración hacia lo informático y móvil es lento en algunos sectores de la sociedad pero lo cierto es que este año los ingresos de aplicaciones (sin contar los juegos) a través de Google Play han sufrido un aumento considerable de ingresos. En el último cuatrimestre de 2016 la Google Play ha registrado unos 3300 millones de ingresos y en la Q4 de 2015 estos ingresos eran de solo 1800 millones lo que supone un aumento de un 82% de ingresos.

Nueva tarjeta de regalo de Google Play con el importe que elijas

Google Play es rentable y los desarrolladores lo entienden

La App Store sigue registrando más ingresos y es que en el Q4 de 2015 registraba unos ingresos de 3400 millones y este Q4 de 2016 ha registrado unos ingresos de 5,4 billones de dólares (ya saben, mil millones y no mil millones como en Europa), lo que supone un crecimiento del 60% frente a un 82% de Android.

Esto significa que Android, en poco tiempo, logrará superar a la App Store en ingresos y no tardará tanto como muchos creen. Android es cada vez más seguro y estable y eso significa que los usuarios tienen cada vez más confianza para gastar su dinero en el sistema operativo móvil que está en 9 de cada 10 teléfonos que se venden.

Aplicaciones mas descargadas Google Play 2016

¿Cuáles son las aplicaciones más descargadas?

Ahora bien, si echamos un vistazo a las aplicaciones más descargadas nos damos cuenta de que las más descargadas no son las que más ingresos reciben. Eso sí, hablar de ingresos no significa hablar de rentabilidad, es algo que no podemos olvidar.

Las aplicaciones más descargadas de Android en 2016 son las siguientes:

  • Facebook
  • WhatsApp
  • Messenger
  • Instagram
  • Snapchat
  • Clean Master
  • SB LED Flashlight
  • SHAREit
  • imo
  • CMS Security

Si echamos un vistazo a la lista nos damos cuenta de que las 4 primeras son propiedad de Facebook lo que significa mucho, seguramente Facebook sea una de las empresas más rentables de todas aunque con la poca transparencia que hay en el mundo de la tecnología y las bolsas en las que cotizan estas empresas, es difícil de intuir.

Por otra parte encontramos a la quinta, Snapchat, la verdadera preocupación de Facebook y la razón por la que Mark Zuckerberg siempre ha estado obsesionado con bajarle los humos a una plataforma que no se ha dejado comprar, ahora con las historias de Instagram se han acercado y ya están haciendo daño. Sorprendentemente en la lista encontramos aplicaciones lacra como Clean Master o CMS Security que son aplicaciones que no consideramos para nada necesarias pero que deben hacer un plan de marketing brutal para no perder descargas.

Aplicaciones mas ganancia Google Play 2016

¿Cuáles son las aplicaciones que más dinero han ingresado en Android en 2016?

Si echamos un vistazo a esta lista el panorama se modifica y mucho, las aplicaciones que más ingresos reciben ninguna de ellas son las más descargadas, no hay ni una sola de la lista que esté en la otra.

  • Line
  • Tinder
  • Pandora
  • HBO Now
  • Line Manga
  • KaKaoTalk
  • Lovoo
  • Thumtack Pro
  • Azar
  • TurboTax

Obviamente en esta rama podemos ver como todas las plataformas son plataformas o bien de micro-pagos (como las más usadas para ligar como Tinder o Lovoo) y otras plataformas que ofrecen servicios de suscripción como Pandora o HBO Now.

Puede que te sorprenda que el usuario de Android no gaste dinero en Spotify pero esto no es así, en Apple el usuario que usa Spotify está obligado a pagar mediante iTunes y en Android el pago no se hace a través de Google Play por lo que no se registra ningún ingreso a través de la plataforma. Eso significa que seguramente sea una de las que más dinero obtiene al igual que en Apple pero no sale en la lista por esta razón.

Line destaca en Asia, es la que más ingresos recibe

Con esta tendencia de ingresos entendemos que el mundo está preocupado por comunicarse y consumir multimedia porque a pesar de que hay dos aplicaciones un tanto diferentes no están en la cabeza de la lista en ninguna de ambas plataformas.

A mucha gente puede que le llame la atención la aparición de LINE como la primera de la lista y es que esta aplicación tiene tantos añadidos y funciona tan bien en Asia que se ha convertido en una de las plataformas que más dinero da en el panorama móvil. LINE es realmente la mayor preocupación de Facebook pero como sus esfuerzos se centran en el mercado asiático no se preocupan tanto como por otras aplicaciones como Snapchat que compiten en su mismo terreno.

¿Qué te parece el balance de 2016 para Google Play? Si metemos los juegos en la lista los ingresos de algunos títulos de Supercell nos harían caernos de la silla. La empresa Supercell ha anunciado beneficios de más de 800 millones en 2015.

Fuente | SensorTower

Compartir