JDI, una compañía que fabrica componentes para iPhone, anuncia una pantalla flexible

Pantalla Flexible JDisplay

Samsung no es el único fabricante que puede producir paneles curvos para smartphones. Hay un montón de marcas usando paneles curvados en sus teléfonos aunque lo cierto es que los de Samsung, hasta la fecha, son los más innovadores que conocemos. Los paneles AMOLED de Samsung están un poco por encima del resto y a día de hoy siguen siendo la mejor opción para montar en móviles caros.

Japan Display Inc (JDI) ha anunciado los primeros paneles LCD curvos. A pesar de que se llame Japan Display nada de pensar en una compañía china de tres al cuarto, esta compañía ha sido creada por la unión de Hitachi, Sony y Toshiba y ha anunciado el primer panel LCD que se dobla como los paneles OLED de Samsung y LG. Esto ha sido posible gracias a que JDI ha reemplazado el panel de vidrio trasero por un panel de plástico que se puede doblar.

Apple

No están a la altura de los AMOLED de Samsung, pero es un paso importante

Este nuevo panel Full Active Flex 1080p LCD no es tan flexible como el panel AMOLED de Samsung usado en sus Galaxy Edge pero sí que es un gran paso a dar para poder fabricar paneles curvados más finos muy pronto.

JDI ya ha anunciado su producto a sus principales partners y lo cierto es que corre el rumor de que el futuro iPhone podría montar paneles AMOLED curvados pero a este ritmo, si JDI lo consigue, podría suministrar directamente los paneles a los nuevos iPhone. Apple necesita montar un panel curvado antes de que finalice 2018 y a día de hoy ya es Apple quien copia a Android y no al revés como antes.

JDI tiene una alternativa pero no es mejor

Los paneles curvados LCD de JDI también serían interesantes para un nuevo iPhone y eso permitiría que la competencia no usase tantos argumentos en contra de Apple. Montar el mismo panel que monta tu principal rival es asumir que estás a la cola pero si montas algo parecido creado por otra marca para ti pues quizás tengas más valor en el mercado.

Lee también:  Cómo eliminar el SPAM del calendario en un iPhone

Hace unos días hablábamos de que Apple está acabada y lo cierto es que el tiempo de esta empresa se ha terminado. Han estado unos cuantos años en la cresta de ola pero tienen que asumir que han bajado a pesar de que sigan ganando mucho más que sus rivales, a nivel de prestigio ya no es lo mismo. Todo el mundo sabe que a día de hoy los paneles AMOLED están por encima en calidad de imagen y eficiencia y eso significa mucho para unos dispositivos con baterías muy limitadas.

Fuente | SamMobile