Apple lo confirma: el iPhone SE está muerto

iphone se fin

Llevamos años detrás de la posibilidad de que saliera un nuevo iPhone SE al mercado. Y es que los rumores no han sido pocos, precisamente. Sin embargo, nunca llegaban a hacerse realidad. ¿Por qué? Bien fácil, no entraba en los planes de Apple, y esta misma semana han confirmado el fin del iPhone SE.

¿Qué supone el fin del iPhone SE?

Para empezar, que Apple no vaya a lanzar ningún iPhone SE 2 al mercado, nos da un claro indicio de cómo se quieren centrar en la gama más alta. Decisión lógica por otra parte, ya que es la que más beneficios les reporta. Solo hay que ver la nueva política de precios que hemos visto con el iPhone XS y compañía: les interesa vender caro.

Además, en este aspecto no necesitan móviles en un sector de precios inferior. Para ello tienen los modelos más antiguos, como el iPhone 7 y el iPhone 8, que sufrieron una gran bajada de precio en su última Keynote. Por tanto, ¿qué sentido iba a tener lanzar al mercado un iPhone más barato que compita con ellos?

Más allá del precio: el fin de los móviles pequeños

La esperanza de un iPhone SE 2 era prácticamente lo único que mantenía en pie al mercado de móviles más compactos. De hecho, este ya se empezaba a tambalear de por sí, más aún después de la ausencia del Xperia XZ3 Compact. Sin duda, el golpe de gracia se lo acaban de dar los de Cupertino.

Lee también:  Amazfit Zepp Clarity Pixie: la ayuda de la marca para las personas con problemas de audición

Y es que, ¿qué móviles compactos quedan en el mercado? Si recorremos una a una las marcas, nos va a costar encontrar un móvil que no supere las 5,5 pulgadas. Incluso uno de sus principales exponentes, como era el Pixel 2, ha crecido en su renovación hasta un tamaño no tan del agrado de los que prefieren un móvil más compactos.

Con la muerte del iPhone SE, ¿qué razón tienen las marcas para adentrarse en este segmento si no tienen a quién hacerle la competencia? No nos quedará más remedio que optar por una pantalla algo mayor. Sí, es verdad, ahora con la reducción de marcos ya no es necesario un panel menor para que quepa bien el móvil en la mano. Sin embargo, las pantallas de 5 o menos pulgadas siguen teniendo su aquel que a muchos usuarios nos encanta.

Déjanos tu opinión por los comentarios, ¿echarás de menos el iPhone SE y los móviles más compactos que desaparecen con él?