No hay Xperia XZ3 Compact este año: ¿es el fin de la gama?

xperia xz3 compact

El día 30 Sony presentó su nuevo tope de gama, el Xperia XZ3. Un móvil demasiado continuista y que, esta vez, llegó solo. Y es que, aunque esperábamos que viniera acompañado de su hermano menor, este no hizo acto de presencia. No habrá Xperia XZ3 Compact, ¿estamos delante del fin de una familia?

Xperia XZ3 Compact: el que pudo ser el pequeño más grande

Si bien consideramos que esta nueva generación de Sony no tiene cabida en el mercado, ya que hace menos de seis meses que salieron a la venta los Xperia XZ2, nos ha sorprendido que no presentaran la renovación del XZ2 Compact.

Y es que la familia Compact se trata, sin duda, de la más icónica de Sony. Ahora que la tendencia del mercado es aproximarse cada vez más, si no superar, a las 6 pulgadas. Sin embargo, los XZ Compact eran casi los únicos que se oponían a este cambio.

xz3 compact

Sin embargo, esta vez Sony ha cedido a las presiones del mercado y parece que dejará de dar continuidad a esta gama. Para empezar, el XZ3 Compact no verá la luz. No obstante, no hemos podido evitar imaginar cómo serían sus especificaciones:

  • Pantalla OLED de 5.2 pulgadas, con resolución FullcHD+ y formato 18:9.
  • Procesador Snapdragon 845, junto con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara de 19 MP, con soporte de vídeo a cámara lenta a 960 fps. De hecho, el mismo sensor que su hermano mayor.
  • Cámara frontal de 13 MP f/1.9.
  • Android 9.0 Pie desde el primer día.
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida.
Lee también:  Sony Xperia 1 III, 5 III y 10 III ya son oficiales: características y precios

Sin duda, a poco que se hubiera parecido su ficha técnica a esta lista, habría tenido el triunfo asegurado. Y es que, aunque se pareciera demasiado al XZ2 Compact, hay que reconocer que en estos tamaños de pantalla no hay demasiada competencia.

¿Es un adiós definitivo a los XZ Compact?

Esta es una pregunta muy difícil. Como geeks, nos resistimos a ver desaparecer uno de los modelos más icónicos. Sin embargo, todo hace pensar que, cuando Sony presente el Xperia XZ4 en el MWC 2019 en Barcelona, no le acompañará su variante Compact.

Sin duda, todos los que aún sabemos apreciar una pantalla más contenida, donde llegas a todas sus esquinas con una mano, donde todo cabe en el bolsillo, estamos de luto. Eso sí, recuerda que siempre nos quedará el Google Pixel 3, aguantando en las 5 pulgadas como si fueran galos ante el ataque de unas romanas 6 pulgadas que están colonizando todo.