Instagram cambia su menú principal para priorizar la creación de contenido original

instagram redisena el menu de navegacion

Hubo un momento en el que Meta (en aquel entonces se hacía llamar «Facebook») quería que Instagram fuera la red social más utilizada para el comercio electrónico. Al final lo terminaron consiguiendo tras hacer un montón de cambios en la app, como quitar el botón de crear contenido por uno que lleva directamente al apartado de tienda. Ahora que tienen lo que querían, han decidido volver a sus raíces para competir con las nuevas plataformas imparables, como TikTok y YouTube Shorts, en cuanto a cantidad de contenido original.

Y es que seguramente has notado que muchos de los Reels que se comparten en Instagram realmente son vídeos de TikTok republicados. Si a eso le sumamos que gran parte de las fotos y vídeos que encuentras en Instagram son anuncios o publicidad encubierta, está claro que se ha convertido en una plataforma donde el contenido original escasea. Para paliar la situación, Instagram ha anunciado que en los próximos días cambiarán el menú principal de la app para dar prioridad a la creación de contenido y no a las tiendas.

La app de Instagram reemplaza el botón de Tienda por el de Crear contenido

instagram cambia el menu de navegación

Como puedes ver en la imagen de arriba, el menú inferior de navegación de Instagram eliminará el botón de tienda y añadirá el icono de «+» para abrir la cámara de la app y crear contenido. Además, el botón de los Reels se moverá al lado derecho para dejar en el centro al botón de crear contenido. De esta manera, Instagram deja clara sus intenciones: quieren que los usuarios creen más contenido desde su app.

Lee también:  ¿Tienes un OPPO Find X5 o Find X5 Pro? Ya puedes actualizar a Android 13 con ColorOS 13

Este cambio se implementará a partir del mes de febrero. Por cierto, cabe aclarar que el apartado de tiendas de Instagram seguirá estando disponible. Podrás seguir creando y gestionando tu tienda en Instagram como lo venías haciendo hasta ahora. Además, la compañía se ha comprometido a continuar invirtiendo en las experiencias de compra dentro de Instagram.

Eso sí, Meta comunicó a sus empleados que está desplazando sus esfuerzos del comercio electrónico al negocio de la publicidad, que es de donde proceden los principales ingresos de Meta. Y para generar más ingresos con publicidad, es necesario traer más tráfico a la plataforma y es ahí donde la creación de contenido original puede ser clave.

Fuente | Servicio de ayuda de Instagram