¡Vaya locura! Tendremos un smartwatch para gamers de Huawei

Smartwatch para gamers de Huawei

El sector gamer no es un simple nicho como se conocía hace tiempo. En lo que va de año ya hemos visto la salida de un par de teléfonos destinados a este mercado. Sin embargo, a mí ni a ninguno de mis compañeros de Androidphoria se nos pasaba por la mente ver que una empresa grande ya está diseñando un smartwatch para jugadores: hablamos de la compañía china Huawei.

La empresa asiática ha presentado una patente que se ha filtrado por completo en la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Las imágenes reveladas nos dejan saber cómo sería este reloj inteligente destinado principalmente a jugadores. A día de hoy no hemos visto algo similar, pero Huawei está trabajando en darle más importancia a las correas de este dispositivo.

Así sería el smartwatch para gamers de Huawei

Smartwatch gamers Huawei concepto

La imagen en cuestión desvela que las correas del reloj serían las principales protagonistas. Según esta, el smartwatch de Huawei estaría contando con un botón para acelerar, disparar o realizar una acción similar en un juego. Además, podría contar con 4 botones para controlar las acciones del jugador o personaje: ir hacia adelante, hacia atrás, a la derecha e izquierda.

Por otra parte, la patente revelada en el portal Patentscope no deja saber las posibles características de este reloj. Aún no sabemos nada acerca de su pantalla, capacidad de almacenamiento, batería y procesador, entre otras cosas.

Botones hasta para tomar selfies

Al ver este posible diseño, queda claro que el pensado de Huawei es que podamos jugar sin tener el reloj en la muñeca. Pero además de internarnos en partidas con diferentes temáticas, la firma también estaría diseñando el reloj con una cámara para tomar selfies. Además de esto, se ha dicho que se podrían controlar acciones como el zoom desde las flechas en la correa.

Patente b smartwatch Huawei para gamers

En su momento la gran mayoría quedamos sorprendidos con la presentación del Razer Phone. Para hace unos cuantos meses atrás, era el primer móvil diseñado específicamente para jugadores con gustos exigentes. No obstante, a día de hoy tenemos más alternativas con mejores características y un precio muchísimo más bajo.

¿Tendrá éxito el smartwatch de Huawei diseñado para gamers?

Al igual que como pasó con el Razer Phone, Huawei podría tener un gran acierto si hace las cosas bien con este smartwatch. Realmente estaría brindando una característica nueva al mercado de relojes inteligentes, el cual parece que se ha quedado estancado con diseños similares (excepto el del reloj esqueleto de Xiaomi).

¿Te comprarías un smartwatch principalmente para jugar? ¿Crees que vale la pena pagar por un reloj inteligente exclusivamente para jugar?

Compartir