¡Confirmado! Huawei obliga a sus usuarios a dejar el móvil en estado de fábrica

Huawei empieza a bloquear moviles rooteados

Hace algunos días se había conocido la noticia de que Huawei le había declarado la guerra de forma oficial al mundo de las ROMs. Esta información ya la tratamos en su momento, pero nadie pensaba que la compañía asiática iba a estar tan firme con su posición.

De pasar a apoyar las conductas de las ROMs en sus dispositivos móviles, Huawei pasó a negarlas completamente, con boicoteos de distintos tipos a los usuarios que hicieran este tipo de prácticas. Ahora se conoce la noticia de que la firma china da un paso en esta cruzada, decisión que para nuestro punto de vista es un error.

La decisión está tomada

Huawei bloquea moviles rooteados

Como primera medida, Huawei se cargó el rooteo de los móviles bloqueando cualquier tipo de actividad por parte de Magisk, ¿qué cosa? Para los que no lo sepan, Magisk es una de las herramientas de rooteo más famosas que hay, herramienta que ya no funciona en dispositivos Huawei.

Además, borró su página de ROMs y anuló toda posibilidad para que los usuarios puedan desbloquear el bootloader de sus dispositivos antes de una fecha en concreto. Si esto te parece poco, Huawei ha ido mucho más allá.

Según varias fuentes de información, la empresa está tratando de hacer que aquellos que tengan instaladas ROMs personalizadas vuelvan a la ROM de fábrica. Básicamente, están obligando a todos a que dejen el terminal en estado de fábrica, ¿qué pasa si no se hace lo que dicen? Pues Huawei podría llegar a bloquear el teléfono hasta que su dueño instale la imagen de fábrica.

Huawei se está ganando el odio de la comunidad

Ya son miles los usuarios que han salido a protestar y a alzar la voz sobre este tema. Algunos de ellos incluso han asegurado que dejarán de usar el móvil si esto sigue así, pero a Huawei parece no importarle.

Una reciente actualización lanzada para los P9, Mate 10 y Mate 10 Pro permite detectar si el móvil fue modificado de alguna forma. Si el usuario instaló otra ROM, rooteó el dispositivo o hizo otro cambio, el mismo dejará de arrancar a medida que pase el tiempo.

Si tienes alguno de estos terminales y te aparece el mensaje que te mostramos en la imagen, la única solución es flashear el teléfono con la imagen de fábrica. Esto te permitirá dejar el dispositivo como si recién hubiera salido de fábrica.