Huami ya tiene un nuevo sistema operativo para sus smartwatches

nuevo sistema operativo de huami amazfit

Huami, uno de los fabricantes de wearables más exitosos del mundo, colaborador de Xiaomi y dueño de las marcas Amazfit y Zepp, tiene un evento pautado para el próximo 13 de julio donde se espera que anuncien su nuevo sistema operativo para smartwatches. Esa sería la razón principal por la que Huami este año ha lanzado muchos menos relojes inteligentes y pulseras de lo que nos tenía acostumbrados.

El evento llevará por nombre “El futuro de la salud” y, además del nuevo sistema operativo, Huami también presentará un nuevo chip para smartwatches. Toda esta información ha sido confirmada en Weibo por Huang Wang, fundador y CEO de Huami Technology, que aprovechó la ocasión para compartir algunos detalles del nuevo SO de sus relojes. Acompáñanos a conocerlo…

Así es el nuevo sistema operativo de Huami para sus smartwatches

El nuevo sistema operativo de Huami, desarrollado por el propio fabricante, promete mejorar las funciones de salud presentes en los wearables. Es decir, permitirá medir con mayor precisión los datos de ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, etc. No olvidemos que estas funciones, aunque dependen de un sensor físico, son procesadas y ajustadas por los algoritmos del sistema operativo.

En el vídeo de arriba, puedes ver la interfaz rediseñada de la función de ritmo cardíaco en los relojes de Huami. Por cierto, según lo poco que dijo el CEO, su nuevo sistema operativo solo se usará en smartwatches: no lo veremos en pulseras inteligentes.

Todavía no sabemos si el sistema operativo se basará en RTOS (el que venían usando hasta ahora) o es completamente nuevo. Lo que sí sabemos es que tendrá una esfera de reloj dinámica, como se ve en el vídeo de arriba. Los filtradores que han podido probar este nuevo SO, alaban la interfaz de usuario y la experiencia de uso que es más agradable y visualmente mejor.

Lee también:  Exprime Wear OS al máximo con estas aplicaciones esenciales para tu smartwatch

En cuanto al nuevo procesador de Huami para relojes, se cree que será el Huangshan 2S y que usará una GPU independiente. Será un chipset de doble núcleo basado en la arquitectura RISC-V, y no sólo será más potente sino que también tendrá un menor consumo de energía. El 13 de julio tendremos más información al respecto, así que mantente atento a Androidphoria.

Fuente | Gizmochina