Desmontan el HTC U12 y este es el resultado

htc u12 desmontado

Desde que saliera al mercado, el HTC U12+ ha pasado ligeramente desapercibido. Sin embargo, por fin se ha fijado en él un conocido youtuber, JerryRigEverything, que ha desmontado el HTC U12+ y nos cuenta todos sus secretos. ¿Qué tiene el tope de gama de HTC en su interior?

¿Cómo es el interior del HTC U12+? Aquí tienes su desmontaje

En este caso, el modelo elegido ha sido el azul translúcido, que nos deja ver su interior. Sin embargo, no es exactamente lo que hay dentro, y es que HTC ha hecho alguna que otra pequeña trampa. No, no es como el caso de Xiaomi en el que la parte trasera del Mi8 era una pegatina, pero comparte algunas ideas.

Y es que han acoplado algunas pegatinas a sus componentes para hacerlos algo más vistosos, como es el caso de la batería. Sin embargo, esta vez sí, la parte de atrás es verdaderamente translúcida. Eso sí, en los laterales se oscurece, y es que cuenta con la típica protección contra el agua.

Una vez por dentro, todo se encuentra bastante compacto a decir verdad. Sí que nos llama la atención el hecho de que, en vez de encontrarse pegado al cuerpo, el lector de huellas está adherido al cristal trasero, una decisión un tanto extraña.

El problema del HTC U12+: los botones

No obstante, a pesar de tratarse de un diseño muy robusto, el HTC U12+ tiene un punto débil a considerar. Los botones son su talón de Aquiles, y es que son extremadamente delicados. De hecho, ni siquiera son botones propiamente dichos, sino que son unas pequeñas protuberancias sensibles a la presión que, si las quitamos, harán que dejen de funcionar los botones.

htc u12 plus

Más de lo mismo ocurre con los laterales sensibles a la presión. ¡Sorpresa! Son aún más delicados, quién lo hubiera dicho. De hecho, estos laterales no son más que una banda que transmite la presión que recibe y que se encuentra adherida al marco del móvil. Tal es la fuerza con la que está pegada que una vez que se retire, no volverá a funcionar.

Si tenemos en cuenta que están localizados en las zonas más propensas a golpearse o a resultar dañadas en una caída, quizás no nos infunda demasiada seguridad. Está claro que una funda se hace imprescindible en este móvil.

Cuéntanos, ¿qué te parece el HTC U12+ por dentro? Visto lo visto, ¿te lo comprarías?

Compartir