El Xiaomi Mi 8 no muestra los componentes, son falsos, ¿por qué?

Carcasa Xiaomi Mi 8 con componentes falsa

Realmente no se me había pasado por la mente lo que ya está confirmado por diversos medios: la carcasa del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition es transparente, pero los componentes que se pueden ver son falsos. Sí, aunque pensábamos que era totalmente original y verdadera, se ha desvelado que es una mentira y a continuación sabrás el por qué.

A decir verdad, no esperaba encontrarme esta noticia en el lanzamiento de un tope de gama y menos de uno de Xiaomi. Ya sabíamos que el diseño del Mi 8 copiaba lo visto en el iPhone X. Pero más allá de sus especificaciones técnicas, una de las cosas que más nos atrapaba era la parte trasera del modelo Explorer Edition, la cual nos dejaba ver parte de los componentes del móvil. Pero, la emoción ha llegado a su fin tras desvelarse en Twitter que es una pegatina. ¿Quiénes han confirmado la noticia?

Que no te engañen con la parte trasera del Xiaomi Mi 8, es una mentira confirmada

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition

La revelación en cuestión había sido anunciada en primera instancia por Chengming Alpert, moderador del foro de HTC. Este usuario emitió un mensaje en Twitter revelando que lo que parecía ser los componentes del Xiaomi Mi 8 (procesador, entre otras cosas) era en realidad una pegatina.

Recomendado:  Buenas noticias: Xiaomi disminuirá el bloatware en sus móviles, aunque se olvida de los anuncios

Luego de este tuit, otro mensaje se hacía eco en el medio: se afirmaba que la carcasa trasera del terminal era transparente y por debajo añadía una lámina con el diseño de los componentes del móvil. Ante esto, la misma Xiaomi confirmó que no eran los componentes reales.

La edición transparente del Xiaomi Mi 8 Explorer Edition muestra ciertos componentes, pero estos no coinciden con los componentes reales

¿La mayor mentira de Xiaomi conocida hasta la fecha?

Xiaomi Mi 8 carcasa con componentes falso

La verdad es que resulta difícil entender por qué una marca de la talla de Xiaomi ha decidido colocar una pegatina en vez de colocar los componentes reales del móvil. Si bien es cierto que en las demás características copiaba al iPhone X, con este detalle destacaba y tenía bastante originalidad. Y digo tenía porque después de revelarse lo anterior, a pocos les parecerá original.

Llegados hasta este punto, el único móvil que puede presumir un diseño trasero transparente real es el HTC U12+. Sin embargo, el precio de este dispositivo supera por mucho al del Xiaomi Mi 8, así que esto será un punto a destacar si queremos un smartphone con una carcasa transparente al menor precio.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Creías que la carcasa con los componentes era real?