Los Google Pixel tendrán pantalla Always On Display

El Google Pixel 2 es uno de los teléfonos de los que más se está hablando en las últimas semanas; hace unos días os contamos que el Google Pixel 2 podría estar fabricado por LG. Pues bien, en las últimas horas se ha filtrado información muy interesante que tiene que ver con la pantalla del Google Pixel.

A día de hoy, en el mercado de la tecnología móvil, Ambient Display es una de las mejores características entre los teléfonos Android con pantallas OLED. Una prestación que llegó con la introducción de Moto Display en el Moto X en el año 2013. Desde entonces, se ha incorporado una nueva versión para que cualquier compañía pueda implementar esta característica en sus terminales.

Pantalla Always On Display en los Google Pixel

Pues bien, mientras que la pantalla Ambient Display ha seguido evolucinando, tanto Nexus como Google han dejado perder una característica muy valiosa: Always On Display. Incorporándola en los terminales, los usuarios podrían ver la información de sus teléfonos sin tener que tocarlos o esperar a que una notificación parpadee en la pantalla.

La compañía surcoreana Samsung introdujo por primera vez el la pantalla Display con el Samsung Galaxy S7. Después de años de investigación y trabajo, Samsung fue capaz de reducir el consumo energético de todos los componentes relacionados con la pantalla lo suficiente como para hacer que la pantalla OLED fuese viable.

Lee también:  Gmail ahora permite guardar imágenes directamente en Google Fotos

Ahora, parece que Google puede estar probando esta misma característica para incorporarla a los nuevos dispositivos de su línea Google Pixel.

La filtración llega de una captura realizada del archivo SystemUIGoogle.apk. Quizá muchos de vosotros no lo conozcáis, pero la referencia “doze” dentro del código fuente de Android se refiere realmente a Ambient Display. Por lo tanto, parece que está casi confirmado que los próximos teléfonos Google Pixel que lleguen al mercado lo harán con este tipo de pantallas.

Desde que Google lanzó su primer Pixel, la compañía estadounidense ha estado trabajando en la mejora de los terminales para ofrecer la mejor experiencia de uso a los usuarios. El sistema Always On Display será una característica que les aporte mucho valor a los teléfonos de esta línea.

Fuente | XDA Developers