Google Play ya te deja ver si una app crece o cae en popularidad

icono de tendencia google play store

Si hay algo que molesta de Google Play Store es que parece que las aplicaciones están ordenadas aleatoriamente en los listados. Cambian de posición de un día para otro y los usuarios no podemos ver ningún dato que nos explique estos cambios. Se supone que están ordenadas por popularidad (número de descargas recientes), aunque hay muchos usuarios que dudan de esto.

Para ofrecer un poco más de transparencia, Google ha añadido un icono a su tienda de apps que indica si una aplicación está a la alza o a la baja en las listas de popularidad. Este nuevo icono ha llegado a través de una actualización del lado del servidor, por lo que no tienes que hacer nada para verlo. Simplemente ingresa en Google Play Store, ve a la sección de apps o juegos más populares y allí te debe aparecer el susodicho icono al lado de algunas apps.

Ahora puedes saber qué es tendencia en Google Play, pero sin contexto

icono de tendencia google play store

El icono que te dice si una aplicación o juego en Google Play se ha hecho más o menos popular se ubica justo debajo de su posición en el ranking de popularidad. Si una app ha subido unos puestos, tendrá el icono de la flecha apuntando hacia arriba. Si ha caído en el ranking, el icono de la flecha apuntará hacia abajo. Eso sí, no hay ninguna manera de saber cuántos puestos ha subido o bajado una app o juego en estos rankings.

Lee también:  Metal Slug en Android: todos los juegos de la saga que puedes jugar en tu móvil

Además, Google no aclara con qué frecuencia actualizan los listados de popularidad de la tienda. Así que, aunque son una buena adición, estos iconos carecen de un contexto bastante importante. Esperemos que Google continúe desarrollando los datos de tendencia de la tienda para así poder seguir con más transparencia las apps y juegos del momento.

Por ahora, te invitamos a que mires tú mismo cómo son los nuevos iconos de tendencia en Google Play Store. Solo tienes que abrir la app de la tienda, ir a la categoría de apps o juegos y luego entrar en la pestaña de Más populares o Listas de éxitos. Por defecto, te aparecerán las Principales gratis, pero si pulsas esta opción puedes ver los listados de Top ventas y Mayor recaudación con sus respectivos iconos de tendencia.

Y si no te gusta cómo gestiona las cosas esta tienda, recuerda que aquí tienes un artículo con las 3 mejores alternativas a Google Play Store.