¿Por qué Google necesita empezar a desarrollar una tablet?

Durante el evento WWDC 2017 de Apple, la compañía estadounidense presentó un amplio abanico de novedades. Una de las más destacadas fue la que dejó entrever que el iPad está más cerca que nunca de convertirse en un ordenador. Apple es una de las compañías que mejor ha logrado crear una tableta que cumpla con todas las funciones que pueda necesitar un usuario y, al mismo tiempo, sea fácil de utilizar.

Google necesita crear una tableta ya

Esto supone un gran reto para Google, la cual tendrá que ponerse las pilas con Chrome OS. Así, tras el anuncio de Apple, han sido muchos los usuarios que se han animado a aventurar que el desarrollo de un Chromebook 100% tableta podría estar más cerca de lo que parece.

Lo que conocemos hasta ahora son modelos de Chromebook que son convertibles en tableta. No obstante, estos dispositivos no son nada cómodos de utilizar porque son demasiado gruesos y algunas de las aplicaciones de Chrome no funcionan demasiado bien con una interfaz táctil. Y, siendo sinceros, la calidad de la imagen en la pantalla poco o nada tiene que con la de tabletas de marcas como Samsung.

Por lo tanto, Google tiene un gran futuro por delante y un mercado potencial muy interesante, pero tiene muchísimas cosas que mejorar. ¿Qué esperaríamos de esta compañía? Una buena tablet con una pantalla de 10 pulgadas con alta resolución, un procesador decente y suficiente memoria para almacenar un montón de aplicaciones, con al menos 128 GB de almacenamiento interno; el mínimo de capacidad para poder hacer uso de la tableta como si de un ordenador se tratarse. Y, por supuesto, la opción de adjuntarle un teclado.

Lee también:  Ya puedes activar el tema oscuro en el buscador de Google desde tu PC

Quizá Google esté esperando la llegada del próximo sistema operativo Android, el Android 8.0, para empezar a desarrollar una tableta. De Android 8.0 os venimos hablando desde hace algunas semanas; la última noticia sobre el nuevo S.O fue para contaros que la nueva versión Android O se llamará Android 8.0.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Google tiene alguna posibilidad en el mundo de las tabletas?