Google lanzará 2 Android Wear en 2017, pero no con su marca

Dos nuevos Google smartwatch

Google lo ha confirmado, después de miles de rumores sabemos que Google estará involucrada en el lanzamiento de dos nuevos smartwatch con Android Wear en el primer trimestre de 2017.

En una entrevista exclusiva con el portal The Verge, Jeff Chang (Gerente de producto de Android Wear en Google), ha declarado que Google trabaja en dos nuevos Android Wear 2.0 y que serán los primeros en salir al mercado con este software. Eso sí, Google ha confirmado que estos smartwatch no saldrán al mercado bajo la marca Google.

Dos relojes Android Wear de Google

Dos nuevos Android Wear que no llevarán el sello de Google

Los dos nuevos relojes Android Wear no llevarán la marca Pixel ni la marca Google. Los dos nuevos relojes llevarán la marca de la empresa que los fabrica pero Google asegura que ha colaborado con el fabricante y comenta que ya ha producido algún Android Wear con ellos en el pasado (las marcas se reducen a LG, Lenovo (Moto 360) o Samsung).

Google dice que los nuevos smartwatch serán como los teléfonos Nexus, buenos dispositivos con alta relación calidad / precio. Una vez estos dispositivos salgan al mercado los Android Wear disponibles (que sean compatibles) recibirán Android Wear 2.0 con todas las novedades que ofrece:

  • Aplicaciones independientes del teléfono.
  • Android Pay (no todos los Android Wear 2.0 recibirán Android Pay ya que algunos no tienen NFC).
  • Nuevo asistente controlado por voz de Google.

Google ha confirmado también algo impresionante, Android Pay funcionará en iOS por lo que eso significa que, si tienes un Android Wear y lo usas con iOS, podrás utilizar igualmente Android Pay. Esto es lanzar toda una perla ya que sabemos que Apple prohibió la aplicación de Samsung Pay en el App Store, ¿por qué iba a permitir la de Google?

¿Permitirá Apple que Android Pay funcione en iOS?

En la entrevista también han confirmado que estos no serán los únicos smartwatch que se lancen en 2017, otros socios de la plataforma darán a conocer nuevos modelos en estas fechas y de hecho alguno puede que ya anuncie algo en el CES que tendrá lugar en enero.

El mercado de smartwatch es muy pequeño en comparación con el mercado de smartphones y Apple huye de él. Google afirma que solo Samsung ha sido una competencia real que no opta por incluir Android Wear en sus dispositivos. Ahora Android Wear de Google es una de las pocas alternativas reales y en desarrollo que hay en el mercado. Chang afirma que disputan una carrera de fondo, no un sprint. Aseguran que Android Wear ha sido lanzado para quedarse.

Compartir