Buscar trabajo será más fácil gracias a Google

Google es actualmente una de las empresas más importantes del mundo y, por supuesto, su buscador el líder a nivel internacional. Uno de los factores que le han permitido estar en esa posición tan privilegiada es la introducción de novedades de manera continua. Hace unos días os contamos que Chrome no mostrará anuncios molestos a partir de 2018.

Hoy, Google ha sorprendido al mundo entero con el lanzamiento de una nueva herramienta en el buscador que permite a las personas que buscan trabajo conectarse con aquellas que están buscando trabajadores.

¿Cómo funciona la nueva herramienta de Google para buscar trabajo?

El funcionamiento es muy sencillo. Los demandantes de empleo simplemente tienen que acceder al buscador Google y escribir aquello que más les interese en función del tipo de empleo que estén buscando; por ejemplo, “puesto de trabajo cerca de mi casa” o “trabajo de administrativo en Madrid”. Automáticamente, nada más pulsar “Intro”, aparecen en la página de resultados todos los resultados que coinciden con dicha búsqueda.

Para ofrecer estos resultados, Google se nutre de un montón de páginas como anuncios clasificados, Facebook, Linkedin, y tantas otras. Google va un paso más allá de ofrecer a los usuarios una simple lista de enlaces que pueden estar o no al día.

Lee también:  Google Files te ahorrará un montón de espacio en tu móvil con esta nueva función

Esta nueva característica del buscador incluye además la posibilidad de filtrar los resultados en función de una gran selección de variables: categoría, título, fecha en la que se ha añadido la oferta de empleo, tipo de puesto… Los usuarios pueden incluso configurar alertas para que se les notifique cuando hay nuevas ofertas de empleo que se ajustan a sus necesidades.

Google ha señalado que colabora con grandes compañías especializadas en la búsqueda de empleo como Linkedin,Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder o Glassdoor.

¿Dónde está disponible?

Por el momento esta nueva función de búsqueda se ha lanzado hoy en Estados Unidos; por supuesto, en inglés. Se trata de una iniciativa englobada dentro del programa “Empleos” de Google, la cual utiliza Inteligencia Artificial para ayudar a las personas a encontrar empleo, así como a las compañías a encontrar trabajadores. Otra de las iniciativas dentro de este programa es la Nube de Empleo API, la cual está ahora mismo en fase alfa privada.

Fuente | Android Authority