Google predecirá si tu vuelo se retrasa para avisarte antes que la aerolínea

Google Flights agrega nuevas funciones

Google tiene muchas herramientas bajo su poder y en ocasiones es difícil saber usar todas. Google Flights es de esas herramientas que en algún momento de nuestras vidas tenemos que usar. Dicha herramientas sirve para buscar información de vuelos en línea y facilita la compra de boletos a través de proveedores externos. Seguro estarás pensando que es una nueva herramienta por parte de Google, pero no es así, ya que desde el 2011 está en posesión de la gran G.

Google poco a poco ha ido mejorando Google Flights para que muchos usuarios opten por esta herramienta a la hora de reservar un vuelo. Ahora, nos enteramos que podrá predecir si tu vuelo se retrasa para avisarte a tiempo, ya que la mayoría de las personas saben lo tedioso que es estar varado en un aeropuerto por un retraso.

¿Cómo Google predice los retrasos de los vuelos?

Predecir los retrasos puede ser un arma de doble filo porque puede que en algunas ocasiones la aplicación lo haga mal y por ende, el usuario se queje de su experiencia. Sin embargo, tenemos que acotar que esta herramienta usa los datos históricos de los vuelos o aerolíneas para estimar con precisión cuando el vuelo se retrasa. Incluso podrá predecir por cuánto tiempo se demorará el vuelo en salir, antes de que la misma aerolínea lo sepa.

Google Flights predecira el retraso de tu vuelo

Google Flights también agregará más información sobre los vuelos que tienen restricciones adicionales. Algo que nos sorprende, es que no tendremos que esforzarnos para saber si un vuelo se retrasó. En este caso, solo debemos buscar nuestro vuelo para saber el estado del mismo según la aplicación de Google. Cabe resaltar que, se predice gracias a la inteligencia artificial y los datos históricos con eventos del pasado.

Para concluir, tenemos que decirte que Google Flights solo incluirá las predicciones de retraso cuando el sistema tenga un 80% de seguridad. En pocas palabras, tienes que estar a tiempo en el aeropuerto por si surge un imprevisto y el vuelo no se retrasa.

Por otra parte, también incluirán una expansión de boletos para los usuarios que deseen ahorrarse dinero. Es decir, Google facilitará la comparación del valor de los vuelos para elegir al que mejor se adapte a tu bolsillo. Sin duda alguna, esta es una herramienta que usaremos más de una vez y es preferible estar al tanto de sus buenas características.

Fuente | AndroidPolice

Compartir