¿Sabes de qué 4 formas gana dinero WhatsApp?

whatsapp dinero

Ya hace un tiempo te contamos cómo gana dinero WhatsApp siendo gratis. Pero tras un tiempo buscando las maneras en las que la app puede sacar beneficio siendo a coste cero, vamos a hablarte de 4 formas con las que gana dinero WhatsApp.

whatsapp web bulo

Facebook gastó un dineral comprando la app de WhatsApp… ¿para no ganar ni un duro? La verdad, es que aunque sea gratis y ganen 0 euros, si que hay otras maneras con las que pueden estar sacando algún que otro beneficio (o lo que es peor, pueden aparecer en un futuro de manera más directa).

Cómo gana dinero WhatsApp, 4 formas

Nosotros, en AP, hemos estado investigando y vamos a hablarte de 4 maneras con las que WhatsApp puede estar sacando dinero a costa de los usuarios:

Antes WhatsApp ganaba dinero con la suscripción anual, ¿pero ahora?

No llegaba ni al euro anual por persona pero se sacaban una buena pasta. Sin embargo, hicieron la app gratis. Por lo que vamos a explicarte de donde puede sacar WhatsApp los ingresos para que siga siendo rentable y no tener anuncios:

  • Ofreciendo servicios a empresas. En el caso de que una empresa necesita vincular WhatsApp a su sistema, la compañía podría cobrarles un suplemento por permitir esto, siendo una de las principales fuentes de ingreso por parte de la app.
  • Invirtiendo en WhatsApp. Facebook ha salido en bolsa y se puede invertir. Lo mismo para el caso de WhatsApp, porque podrían pedir dinero a los inversionistas y así, ganar dinero de esto. Es otra posibilidad.
  • Ganando dinero de Facebook. En el caso de FB sí que contamos con publicidad a raudales, por lo que está claro que es una manera de dar a conocer las otras apps de los chicos de Mark y que vayan ganando más y más seguidores. Es como una inversión que aunque de por sí no de tanto dinero, sí les permiten darse más a conocer y monopolizar de alguna manera el mercado de las aplicaciones de mensajería, que no es poco.
  • Vendiendo datos. No nos gustaría nada que se conociera esto, pero es otra posibilidad. Sobre todo en el caso de datos importantes.
Lee también:  ¡No uses GBWhatsApp! WhatsApp te suspenderá de por vida

Estas son algunas de las maneras a través de las cuáles WhatsApp puede estar ganando algo de dinero. ¿Qué opinas?