¿Los fondos de pantalla oscuros gastan menos batería?

Si te preocupa gastar batería, es importante que tengas en cuenta las recomendaciones que siempre te damos, así como trucos, consejos, tips y demás para ahorrar batería en tu smartphone. Pero hoy queremos responder a una pregunta que igual te has cuestionado alguna vez… ¿Los fondos de pantalla oscuros gastan menos batería?

Siempre decimos, que si quieres ahorrar batería en tu móvil evites los fondos de pantalla en movimiento o los que se cambian cada 5 minutos (o X tiempo), ya que es un gasto extra de batería respecto a los que están fijos. ¿Pero qué hay de los fondos oscuros? Hoy te lo desvelamos y es muy interesante.

¿Los fondos de pantalla oscuros gastan menos batería?

Así que hoy, vamos a contarte si un fondo oscuro o negro te puede ayudar a ahorrar batería en tu smartphone Android.

  • Pantallas IPSD LCD. En el caso de este tipo de pantallas, éstas tienen retro iluminación. Cuando la pantalla está negra es porque el píxel bloque la luz, pero digamos que se está generando igual. Vamos, que si tienes esta pantalla, no vas a gastar menos batería porque tengas un fondo de pantalla oscuro en tu smartphone. Esto se debe a que el factor de retro iluminación sigue funcionando. Podrás ahorrar más batería de una manera: bajando el brillo de la pantalla.
  • Pantallas AMOLED / Super AMOLED. En el caso de estas pantallas, tenemos que son más eficientes energéticamente hablando respecto a las LCD. No tienen retro alimentación. Por lo que en este caso, si la pantalla está negra, el pixel está apagado, la pantalla apagada y no gasta energía. Vamos, que si usas un fondo de pantalla negro u oscuro y tienes una pantalla AMOLED, sí estás ahorrando batería.

La respuesta es que SÍ, pero solo en paneles AMOLED

Así que la respuesta a “¿Los fondos de pantalla oscuros gastan menos batería?“, es que depende del tipo de pantalla puedes ahorrar o no batería. Revisa si tu móvil tiene pantalla IPS LCD o AMOLED. Si tienes una pantalla AMOLED, puedes poner un fondo de pantalla negro que ahorrarás batería.

Lee también:  Apple podría lanzar el primer iPhone plegable en 2023 (ya está en desarrollo)

movil mas rapido truco

¿Tienes dudas para saber qué tipo de panel tienes? Puedes preguntarnos. ¿Qué te ha parecido el artículo?