Facebook quiere que controles tu ordenador con el cerebro

Está siendo una semana de lo más activa por parte de Facebook y el gigante americano sigue creando noticias. La empresa está generando muchos titulares, y no sólo por sus medidas o cambios en la apariencia de algunas partes. También están dando mucho que hablar por sus planes de futuro. Facebook es muy ambicioso, Mark Zuckerberg lo es, y eso se nota en las ideas que la empresa está desarrollando de cara al futuro. ¿Qué puede ser?

Facebook quiere desarrollar ordenadores o una tecnología que pueda ser controlada por tu cerebro. Al igual que en las mejores películas de ciencia ficción, la red social quiere una tecnología que las personas puedan controlar y hacer funcionar con la mente. Suena muy ambicioso, y siendo realistas muy lejano, pero los planes de la empresa son firmes.

Facebook Messenger dejará de funcionar en algunos teléfonos éste sábado

Facebook desarrolla la tecnología controlada por el cerebro

Actualmente la red social cuenta ya con un equipo que está dando los primeros pasos en el desarrollo de esta tecnología. Facebook quiere que sea posible que uses el ordenador usando la mente. Se ha creado un equipo de 60 personas que lleva ya trabajando unos seis meses en este nuevo proyecto. Se encuentra como podéis entender aún en una fase muy inicial. Pese a eso parece que la red social tiene mucha confianza en su desarrollo.

Según afirman con este denominado “software silencioso” se podría teclear 100 palabras por minuto usando el poder de tu cerebro. El software detectaría las ondas de tu cerebro de forma automática, sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de cirugía. Si este proyecto sale bien, los usuarios podrían publicar o mandar mensajes simplemente a través de sus pensamientos. La idea es que el software pueda ser desarrollado de tal forma que se acabe convirtiendo en una especie de tecnología wearable, y también quieren probar sus usos con la realidad aumentada.

Facebook deja de funcionar en versiones Android antiguas

Como podéis ver planes muy ambiciosos y futuristas los que Facebook tiene en mente. Queda por ver si lograrán sacar adelante este proyecto o si los usuarios lo aceptarían. Tampoco sabemos cuánto tardarán. En definitiva, muchas cuestiones. Aún faltan muchos datos por saber sobre todas estas ideas, por lo que no podemos decir mucho más hasta el momento. Seguiremos informando.