Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas a la red social

Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

Hace unos días os contábamos que Facebook lanzaba una nueva herramienta, y es reconocer los amigos que salen en las fotos que tomas con Photo Magic. ¿El objetivo? Que recuerdes que tienes que enviarle a tu amigo una determinada foto, porque al tener reconocimiento facial, es capaz de saber si tu amigo sale en esa foto, por lo que te recuerda que se la envíes. ¿Pero Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas? Lo analizamos:

Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

A veces nos tomamos muchas fotos para subir a la red social, pero finalmente terminamos por subir una, dos o ninguna. Y es que está claro, que no podemos tomar una foto y Facebook saber qué foto hemos tomado, ya que es realmente grave para nuestra privacidad, pero esto es de lo que se han hecho eco los últimos rumores.

Lo podemos ver en la siguiente imagen, a modo de notificación a través de Messenger para que se la enviemos a nuestros amigos que salen en la foto:

Facebook espía las fotos que sacas aunque no las subas

¿De dónde provienen estos rumores? De Photo Magic, la nueva herramienta de Facebook que se encarga de reconocer quién sale en las fotos. Esta herramienta que funciona a través de Messenger -siempre y cuando le demos permisos– es capaz de reconocer si un amigo sale en una foto que tomemos, sin necesidad de que la subamos.

Recomendado:  Buenas noticias: Xiaomi disminuirá el bloatware en sus móviles, aunque se olvida de los anuncios

¿Por qué accede a la foto si no se ha subido a la red social? Porque a través de las notificaciones del móvil nos recuerda que nos hemos sacado una foto en la que sale un amigo nuestro de Facebook, como bien vemos en la imagen anterior. Ahora todo cuadra, ¿verdad? Esta opción podremos permitirla o no, dependiendo de lo que el usuario prefiera.

Facebook quiere que compartamos más fotos con amigos

Si permitimos esta opción, cuando saquemos fotos con amigos, Facebook nos recordará a modo de notificación que se la enviemos. Pero si no la permitimos, no nos lo recordará, aunque no importa porque siempre pueden recordárnoslo ellos y mantener todas nuestras fotos más protegidas de la red social.

Tan solo tendremos que elegir lo que más nos convenga. Si solemos sacarnos miles de fotos con amigos y siempre los tenemos encima para que se las enviemos, lo mejor que puedes hacer es permitirlo.

¿Qué opinas de la nueva herramienta de Facebook? ¿La permites o ni de broma? Aprovecha los comentarios para contarnos qué crees que hará Facebook con esas imágenes.