Facebook deja de funcionar en versiones Android antiguas

facebook android

El gigante americano Facebook nos trae noticias que pueden ser importantes para muchos de sus usuarios. La empresa ha anunciado este lunes a través de un post en su blog de messenger que ni la app de Facebook ni la app de Messenger funcionarán en versiones antiguas de Android.

Para todos aquellos que cuenten con una versión de Android anterior a la 2.3 dichas aplicaciones no funcionarán más. Este proceso se está llevando a cabo en la actualidad, por lo que desde finales de este mes de marzo, los usuarios cuya tablet o smartphone posean una versión anterior a Android 2.3 no podráin disfrutar de las aplicaciones.

En España el número de afectados es bajo, o al menos lo es según las provisiones. Aunque, Facebook ha dejado también más noticias. Para todos aquellos usuarios de un smartphone o table que funcione con Android 4 (Ice Cream Sandwich es su apodo), hay también noticias. Ahora será necesario actualizar las aplicaciones e instalar una versión más actual. Por tanto, estad atentos si es vuestro caso, para que podáis realizar la actualización lo antes posible.

Según han anunciado, ahora será necesario tener la versión v55 de la app de Facebook. En el caso de la app de Messenger, la versión v10 de la app es la necesaria. ¿Cómo saber qué versión es la tuya? Pues es casi imposible saberlo, por lo que Facebook te recomienda directamente que hagas una actualización.

Lee también:  Cómo puedes ver mensajes en Messenger sin dejar el visto

Para los pocos que aún posean un smartphone o una tablet con Android 2.3 las posibilidades son bastante limitadas. Actualizar no es posible, por lo que el uso de la aplicación quedará completamente inutilizado. Lo que si se puede hacer es entrar y hacer uso de Facebook a través del navegador. Además, con dicha versión Android aún podrán utilizar las versiones Lite de las apps de Facebook y Messenger, que aún siendo limitadas, te dejan utilizar la app.

Aunque la noticia pueda ser sorprendente, Facebook no es la primera empresa que lleva a cabo este tipo de acciones. Google ya dejó de ofrecer soporte para versiones antiguas de Android y Whatsapp no funcionará con versiones del sistema operativo. Por tanto, para todos aquellos que aún tengan este sistema operativo, parece que llega el turno de actualizarse.