Facebook quiere diseñar sus propios chips con Inteligencia Artificial, ¿por qué?

Facebook chips IA

Facebook todavía no ha solucionado los problemas del escándalo de Cambridge Analytica pero sus desarrollos no cesan. Gracias a los últimos reportes nos enteramos de que la compañía quiere formar un equipo para diseñar sus propios chips con Inteligencia Artificial.

Facebook es una compañía con visión de futuro y a pesar de que su última experiencia con la IA no ha sido satisfactoria afirman que han aprendido mucho. No podemos olvidar que Facebook cerró en enero de este año su primer asistente, Facebook M.

¿Por qué Facebook quiere crear sus propios chips?

Facebook Inteligencia Artificial

Es obvio que lo más fácil sería contratar a cualquier otra empresa para hacerlo pero crear tus propios chips te da un mayor control sobre el diseño y, a la larga, te permite no depender de una empresa externa. Con la capacidad de Facebook es normal que quiera controlar lo que hacen sus chips.

Sabemos que Facebook podría tener entre manos un altavoz inteligente para competir con el Amazon Echo, el Google Home o el Homepod de Apple pero no creemos que veamos su propio chip en este primer producto. El nuevo altavoz saldría al mercado en otoño y el equipo de IA todavía no está ni formado.

Facebook necesita IA para muchas tareas

Pero si tenemos en cuenta toda la red de Facebook rápido entendemos que necesita la IA para un montón de tareas:

  • Dispositivos: a pesar de que no tiene muchos en el mercado es cuestión de tiempo que lance su propio altavoz, una cámara, etc.
  • Software: Facebook tiene un montón de programas y tareas que requieren del uso la IA:
    • Reconocimiento de vídeos prohibidos en Facebook.
    • Identificación de perfiles falsos.
    • Mejoras en la entrega de anuncios.
    • Etc.
  • Servidores de datos: pues necesitan controlar el Big Data usando inteligencia avanzada. En caso contrario las tareas que se hacen en estos servidores podrían requerir mucho tiempo de procesado.
Lee también:  Android 15 DP1 tiene un error garrafal: su OTA podría cargarse tu móvil

Los consumidores son muy exigentes y quieren tener más de Facebook. El problema de esta compañía es que los últimos escándalos sobre la misma están poniendo en peligro su reputación.

Lidiar a estos niveles con los datos no es fácil. Hacer un uso transparente de los mismos es clave para evitar escándalos a nivel mundial.

Fuente | Bloomberg