Facebook apaga una inteligencia artificial que había creado su propio idioma

Los proyectos de Facebook van mucho más allá de las redes sociales o de llevar internet a todo el mundo. La empresa americana tiene planes muy ambiciosos. Uno de los proyectos en los que son pioneros y que están impulsando en los últimos años es la inteligencia artificial. Facebook lleva tiempo trabajando en este área. Con resultados bastante dispares hasta el momento.

Ahora se ha revelado que la empresa ha apagado una inteligencia artificial que se encargaba de crear nuevas formas de negociación. Al parecer había problemas con el sistema, aunque se han hecho muchos avances en dicho proyecto.

Inteligencia artificial de Facebook

Esta inteligencia artificial había sido creada por expertos de la Universidad de Georgia. El proyecto había sido creado con la idea de que dicha inteligencia desarrollara su propio lenguaje de negociación. Los investigadores descubrieron que había creado un lenguaje que utilizaba menos palabras a la hora de negociar. Lo cual hacía que la negociación fuera más eficiente. Además, también reducía el riesgo de equivocación.

Vieron como poco a poco el sistema comenzaba a usar abreviaciones y una estructura diferente a la que los humanos usan. Pero, pese a eso, las negociaciones parecían funcionar de manera correcta. Aunque, tras un tiempo, los investigadores han podido concluir que el idioma que la inteligencia artificial usaba era totalmente ininteligible para los humanos. Y esto ha mostrado una de las principales desventajas a las que la inteligencia artificial se enfrenta. Los idiomas creados por estos sistemas no son comprensibles para los humanos. Por lo que resultan inútiles para los mismos. Y al mismo tiempo, dejan entrever un potencial peligro futuro en el uso de esta tecnología. Algo que ha llevado recientemente a Mark Zuckerberg y Elon Musk a enfrentarse en Twitter.

Lee también:  Clubhouse ya no te pedirá invitación para unirte a la red social en Android

Parece que este proyecto no ha dado los resultados que Facebook esperaba, aunque las conclusiones son desde luego muy interesantes. Queda por ver qué otros proyectos relacionados con esta tecnología tienen en mente. O los que están desarrollando actualmente. Pero seguro que no es la última vez que escuchamos algo sobre los proyectos de Facebook con la inteligencia artificial.

Fuente | BGR