¿Qué hago si me cancelan el pedido porque el precio estaba mal?

Error precio internet

Este fin de semana he hecho 3 pedidos en diferentes tiendas, con precios muy ajustados, y me han cancelado los 3 pedidos. Sí, esto es debido a que había un error de precio en los productos pero no entiendo realmente qué está pasando.

En realidad la primera oferta cancelada fue la de un Xiaomi Mi5s por 163 euros que se ofrecía a través de una tienda china bastante conocida. El segundo fue el de unos cuadros a través de AliExpress y el tercero fué también de un vale de descuento en AliExpress que el vendedor afirmaba haber puesto de forma incorrecta. ¿Qué podemos hacer en estos casos?

Enviar móvil reparar a China

¿Qué dice la ley sobre los pedidos no enviados?

Obviamente la ley varía en muchos casos pero si hablamos de una tienda internacional la ley no es la misma que tenemos en España y por lo tanto reclamar no es lo mismo que reclamar a una tienda de España.

La ley dice que el comprador debe satisfacer al consumidor siempre que el precio del producto (sea erróneo o no) no estuviese desproporcionado. Esto quiere decir que si un móvil de 600 euros se vende por 60 euros puede que el precio sí esté erróneo de forma clara y el vendedor puede cancelar el producto.

¿Cancelar o compensación?

En el caso de que un móvil de 700 euros esté rebajado a 650 euros ahí la ley parece que da la razón al consumidor y hace que el vendedor envíe el producto. En tiendas nacionales esto puede ser así, si reclamamos podemos llevar las de ganar pero en tiendas internacionales puede no ser así.

Lee también:  ¿Quieres una tablet de 10" por menos de 100 €? La Teclast P25 es para ti

En las tiendas internacionales normalmente se mantiene el tema de las cancelaciones y muchas veces los vendedores nos compensan la falta de stock o el posible error de precio con algún vale o descuento para algún producto o próximas compras.

Falta de stock: Algo habitual como excusa

Lo que tenemos que hacer para asegurarnos de lo que podemos hacer en caso de que esto nos pase es leer los términos y condiciones de las páginas, en algunas webs se reservan el derecho a cancelar los pedidos incluso después de haber sido pedidos y que el precio estuviese bien, por problemas de stock o problemas de otro tipo. En esas webs ganar es complicado pero si una tienda tiende a repetir errores de precios normalmente y es habitual que esto pase en consumo nos pueden dar la razón y hacer que nos envíen el producto al precio que estaba puesto.

Es un tema complicado y la ley no está clara en este aspecto por lo que no hay un modus operandi claro, en realidad todo depende de la transparencia de la tienda y la buena voluntad del vendedor y consumidor. Si el consumidor entiende que el vendedor ha cometido un error de precio y que esa venta lo va a perjudicar se puede producir la cancelación sin problema. A veces tenemos que ser conscientes de que jugamos con los negocios de los demás pero ellos también deben prestar mucha atención a sus políticas de precios.