
Este año la emulación en Android ha dado pasos muy importantes. No solo se han consagrado los emuladores de juegos de PC (Windows) y han reaparecido los de la Nintendo Switch, sino que también llegó el tan esperado de la PlayStation 3.
Así es, hace tan solo unas semanas llegó la primera versión de RPCS3, el primer emulador (funcional) de PS3 para Android. Este ha cautivado a muchos entusiastas de la emulación por su excelente rendimiento.
Ahora bien, de momento sus primeras versiones alfa solo eran compatibles con mandos conectados por cable USB-C. Pero ahora acaba de recibir el soporte para mandos Bluetooth gracias a su última actualización.
RPCS3, el emulador de PS3 para Android, se actualiza y ofrece soporte para mandos Bluetooth
Los desarrolladores de RPCS3 acaban de lanzar la versión alfa 6 de este emulador de PlayStation 3 para Android. Dicha actualización estrena el soporte para mandos Bluetooth. Esto significa que ahora puedes jugar con el mando de Xbox, PlayStation o de otras marcas que se conectan de manera inalámbrica por Bluetooth.
Descargar | APK de RPCS3 (GitHub)
Esta nueva actualización del emulador se encuentra disponible en el GitHub de RPCS3. Aquí arriba dejamos el enlace para descargar el APK de RPCS3 alpha-6 desde su repositorio oficial.
Y si te preguntas cómo conectar un mando Bluetooth al emulador RPCS3, no te preocupes, es muy fácil hacerlo. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Primero enciende el Bluetooth de tu dispositivo Android.
- Ahora, empareja el mando Bluetooth a tu móvil. Para hacerlo tienes que ir a las opciones de Bluetooth de tu Android y buscar un dispositivo nuevo. En el mando debes pulsar los botones respectivos para que sea visible por Bluetooth (la combinación de botones es diferente en cada marca, te recomendamos buscar en Internet).
- Finalmente, cuando tu Android ya esté vinculado al mando Bluetooth, abre el emulador y ejecuta el juego que quieres jugar. Y listo, no debes hacer nada más, el emulador reconocerá automáticamente el mando conectado por Bluetooth y ya podrás usarlo para jugar.
Finalmente, hay que mencionar que de momento el soporte Bluetooth de RPCS3 es un tanto limitado. No permite reasignar botones ni deshabilitar el mando virtual en pantalla. Habrá que esperar a una próxima actualización para ver si añaden estas características.