Confirmado: Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 7.1.1. Nougat

Android 7 Nougat

A finales del pasado año se comentó que Sony planeaba actualizar varios de sus Xperia a Android Nougat a lo largo de 2017. Pero por entonces no era nada confirmado aún, y la empresa tampoco comentó en ningún momento posibles fechas para ello. Por lo que a muchos les sonaba todos muy vago, y hasta pusieron en duda que dicha actualización fuera incluso a ocurrir. Finalmente, Sony se convierte en el último fabricante en anunciar la actualización de varios dispositivos a Android 7.1.1. Nougat.

La empresa ha confirmado que sus dispositivos Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact se van a actualizar a Android 7.1.1. Nougat. Dos teléfonos de gama alta en su día. De hecho, las actualizaciones OTA (Over The Air) ya están disponibles para los usuarios de dichos modelos.Sony Xperia X

Android Nougat ya disponible, ¿Cuándo llega el turno de Android O?

La llegada de Android 7.1.1 Nougat puede no ser una novedad para muchos. De hecho los hay que se sorprenden por la tardanza de Sony, ya que Android O llega a finales de año. Lo cual pone sobre la mesa cuánto tardará la empresa en lanzar dicha actualización, si es que la hubiera. Pero para los usuarios de estos dos modelos se trata de buenas noticias. Y la actualización viene acompañada también del parche de seguridad de junio.

Sin duda se trata de una buena noticia. Sony ha mostrado su voluntad de ofrecer las versiones más recientes del sistema operativo disponibles para sus usuarios. Algo que sin duda se ha de valorar de forma positiva. Si bien es una actualización relativamente fácil, se trata de una buena oportunidad. Por tanto, si tienes un Sony Xperia X o X Compact, ya puedes disfrutar de Android 7.1.1.

En unos meses llega el lanzamiento oficial de Android O. Muchos fabricantes ya han comentado que ofrecerán la actualización a esta versión tan pronto como esté disponible, por lo que poco a poco comenzará la transición a Android O. Veremos cuánto tiempo tardan fabricantes como Sony en ofrecer la OTA para actualizar a Android 8.0. ¿Qué os parece esta actualización de Sony? ¿Pensáis que es tarde o no es importante?