Sony quiere actualizar los Xperia a Android 7.1.1 después de Google

nougat-7-1-1-sony-xperia

El equipo de Sony tiene un reto importante en su próxima actualización de Android. Sony ha declarado que quiere ser el primer fabricante en actualizar sus terminales a Android 7.1.1 Nougat, el primer fabricante después de Google.

La actualización de Android 7.1.1 Nougat trae novedades importantes como son la opción de reinicio al menú de encendido (algo que disfrutamos en muchas capas de personalización de Android actualmente) y la posibilidad de añadir una imagen desde el teclado en aplicaciones compatibles (algo que permitirá enviar imágenes sin salir de las aplicaciones abiertas).

Sony Xperia XZ

Sony quiere ser el primero en actualizar a Android 7.1.1 Nougat después de Google

El equipo de desarrollo de software de Sony ha comentado que es su prioridad número 1. De hecho han comentado que si ven a otro fabricante que no sea Google actualizar sus teléfonos a Android 7.1.1 antes que ellos lo mejor será preparar tomates podridos para tirárselos.

El equipo de desarrollo ya tiene el código fuente casi a punto y está a la espera de la suite de aplicaciones (GMS) y el conjunto de pruebas necesario (CTS) para certificar su Android con Google. No hay un roadmap exacto de cuándo los nuevos Xperia X verán Android 7.1.1 en sus terminales pero intentaremos averiguarlo según surjan las noticias.

Sony casi tiene lista la actualización de Android 7.1.1 para sus Xperia

Esperamos ver que el equipo sí cumple con su promesa y si todo sale según los previsto el firmware de algunos de los Sony Xperia más nuevos será de los primeros en recibir Android 7.1.1 Nougat. La realidad es que lo tienen bastante fácil si se ponen a ello porque la mayoría de los fabricantes no suelen tomarse con prisas la actualización de la versión de Android.

Sus competidores más cercanos todavía están probando las betas de Android 7.0 o Android 7.1 en el mejor de los casos como para estar pensando en la versión 7.1.1 de Android que añade cambios menores. La realidad es que añade cambios que en muchas capas de personalización ya están integradas aunque en el caso de los Pixel de Google las novedades de Android 7.1.1 son diferentes.

Fuente | Xperia Blog

Compartir